
En el día de ayer martes, desde la Asociación Huellas Patagónicas informaron sobre la aparición de tres cóndores muertos en las cercanías del paso fronterizo Cancha Carrera, desconociendo hasta el momento la causa del deceso de los tres especímenes.


En el día de ayer martes, desde la Asociación Huellas Patagónicas informaron sobre la aparición de tres cóndores muertos en las cercanías del paso fronterizo Cancha Carrera, desconociendo hasta el momento la causa del deceso de los tres especímenes.

Esta vez confirmaron la presencia del virus en animales encontrados muertos en Caleta Olivia

Casi 50 ejemplares se encontraron muertos en el paraje Lemarchand. Antes las versiones que circularon en redes sociales, el Consejo Agrario Provincial emitió un comunicado.

Los diagnosticó el Laboratorio del Senasa, tras analizar muestras en mamíferos marinos muertos en la zona de Punta Loyola. También se detectaron en Necochea, en la costa bonaerense.

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia informa que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) detectó dos casos positivos de gripe aviar en aves migratorias en la región de la Cuenca Carbonífera.

Siete establecimientos de la El Calafate y dos de El Chalten ya recibieron las placas del programa Hoteles Más Verdes, certificación reconocida internacionalmente por su compromiso ambiental, social y económico.

Durante el acto por el Día de los Parques Nacionales, el intendente de Los Glaciares, Horacio Pelozo, subrayó que la protección del ambiente debe ir de la mano del bienestar de las comunidades y del desarrollo sostenible. “Cada parque está ligado a pueblos, a familias, a historias que se entrelazan con el paisaje”, afirmó.

Participaron en un torneo juvenil de fútbol en Río Grande, donde se reportaron casos confirmados en chicos de esa localidad. Cuatro integrantes del grupo de El Calafate presentan síntomas y se esperan los resultados de los análisis. El Hospital SAMIC coordina el dispositivo sanitario preventivo que incluye el aislamiento de unas 50 personas.

Este sábado 8 y domingo 9 de noviembre se desarrollará en El Calafate una nueva edición del Festival de Doma “Día de la Tradición”, en el Campo de Doma Municipal Hielos Continentales. La fiesta repartirá 15 millones de pesos en premios entre las categorías Gurupa, Basto y Crina, todas con modalidad Broche de Oro, y reunirá a jinetes de distintos puntos de Santa Cruz.

A partir del próximo 17 de noviembre, la empresa Praevida instalará en El Calafate un tráiler totalmente equipado para la realización de los exámenes psicofísicos requeridos para la obtención y renovación de las licencias de conducir profesionales y particulares. La unidad permanecerá en la localidad hasta el 20 de noviembre, y funcionará en el playón de la Secretaría de Turismo, con atención en doble turno.