MICA

IMG_9189

VIDEO Emprendimientos calafateños en el MICA. Refugia Patagonia

Hector Lara
El Calafate 25/06/2023

Durante la última edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) desarrollada durante la primer semana de junio en la ciudad de Buenos Aires, entre los proyectos de emprendedores de cada provincia fue convocado Refugia Patagonia, y sus integrantes nos comentan sobre su producción y como funciona esta “vidriera” internacional para emprendimientos artísticos y culturales.

IMG_9162

VIDEO Emprendimientos calafateños en el MICA. Vera Cerámicas

Hector Lara
El Calafate 24/06/2023

En la pasada edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que funciona como una plataforma que otorga visibilidad para emprendedores y artistas de cada provincia, desarrollada durante los pasados primeros cuatro días de junio en la ciudad de Buenos Aires. Charlamos con “Vera Cerámicas” que nos hace un repaso sobre su primera participación y acerca de su producción.

IMG_9071

VIDEO Emprendimientos calafateños en el MICA. Proyecto Huemul

Hector Lara
El Calafate 21/06/2023

La última edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), se desarrolló durante los primeros cuatro días de junio en la ciudad de Buenos Aires. Hablamos con los creadores de Proyecto Huemul que además de su producción nos cuentan sobre la motivación de participar de tal evento y su experiencia.

cf02d7e5-964e-4041-9d65-33c4473f5cba

VIDEO Emprendimientos calafateños en el MICA. Los Julietes juegos y diseño

Hector Lara
El Calafate 20/06/2023

La última edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que funciona como una vidriera internacional para emprendedores y talentos de cada provincia, se desarrolló durante los pasados primeros cuatro días de junio en la ciudad de Buenos Aires. Hablamos con Los Julietes juegos y diseño que nos cuentan sobre que los motiva a participar de tal evento, su experiencia este año y acerca de su producción.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    Varela1

    Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz 18/04/2024

    Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

    Abriendo Caminos

    “Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 18/04/2024

    El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.