Comenzó la inscripción para participar en las Rondas de Negocios del MICA 2023

Hasta el 23 de mayo podrán postularse y aplicar pymes, mipymes, cooperativas, productores, productoras, emprendedores o emprendedoras unipersonales que estén registrados/as en la Plataforma MICA que cuenten con su portfolio validado en la misma.
General20/05/2023Ahora CalafateAhora Calafate

IMG_8371


La 12ª edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2023 tendrá lugar nuevamente en el Centro Cultural Kirchner del 1 al 4 de junio próximo.

Un nuevo encuentro que busca generar oportunidades, construir vínculos y hacer negocios entre gestores culturales, artistas, profesionales, empresarios y productores de todo el mundo. Además, se realizarán rondas de negocios con compradores internacionales y nacionales, showcases, masterclass, talleres, charlas con aliados institucionales y comerciales, y el programa IncubAr y la Tienda MICA.

El MICA reúne desde el año 2011 una larga lista de políticas públicas impulsadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, que trabajan por el fortalecimiento de las industrias culturales argentinas y que apuntan a fomentar la integración regional como la internacionalización y exportación de sus bienes y servicios.

Podrá postularse cualquier pyme, mipyme, cooperativa, productor, productora, profesional, emprendedor o emprendedora unipersonal de los 15 sectores de las industrias culturales : Audiovisual, Artes Visuales, Circo, Danza, Diseño, Editorial, Folclore, Gastronomía, Hip Hop, Infancias, Música, Música académica, Tango, Teatro y Videojuegos.

Más información en: www.mica.gob.ar

Te puede interesar
840102978_2216604435568386_2637941698751025064_n

“Ecos del Fuego” abrió un debate sobre los incendios y la prevención en zonas vulnerables

Hector Lara
General07/10/2026
El sábado 3 de octubre, Casita Verde fue escenario de la proyección de “Ecos del Fuego”, un documental que aborda los devastadores incendios que afectaron a la Comarca Andina entre 2021 y 2025. La actividad contó con la presencia de Hernán Andrade, director de la película, y Mariano Amoroso, integrante del equipo de investigadores que participó del proyecto. Previamente hablaron con FM Dimensión adelantándonos ejes del debate.
Expediente peninsula AC

Península Magallanes: qué revela el expediente del Ecocentro y qué preguntas siguen abiertas

Meridiano 72
General06/10/2026
La autorización excepcional para transferir tierras dentro del área protegida a una sociedad vinculada con capital extranjero es apenas una parte de un expediente mucho más amplio. La documentación reúne autorizaciones ambientales, cambios en el proyecto, una rectificación posterior del Decreto 915 y actuaciones sobre parcelas que están sometidas a un régimen especial de conservación. También deja interrogantes sobre la evaluación ambiental, la participación ciudadana, la Ley de Tierras Rurales y el alcance jurídico de la excepción otorgada por el Gobierno provincial.
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 5.34.05 PM

Una alumna de El Calafate clasificó a la final nacional de Filosofía

Guillermo Pérez Luque
General05/10/2026
Olivia Chávez Aguer, estudiante del Colegio Upsala, ganó la instancia provincial del Nivel I con su ensayo “¿Sentimos para vivir o vivimos para sentir?” y competirá en noviembre en Tucumán. Otras dos estudiantes de El Calafate obtuvieron segundos puesto en el Nivel I y II.