Maria Martini

banc rojo maria

Un Banco Rojo por María y contra la Violencia de Genero

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/08/2019

El Calafate se suma a las localidades que tienen en sus espacios públicos este símbolo contra los femicidios y la violencia de género. Se instaló en memoria de María Martini, al cumplirse ocho años de su crimen y el de sus hijos, a manos de su marido, un efectivo policial.

Maria Martini

El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/08/2019

(VIDEO) Este viernes se cumplen 8 años de la masacre familiar que protagonizó un policía, quien mató a su mujer embarazada y a sus dos pequeños hijos, para luego suicidarse. En la Plaza Héroes de Malvinas se instalará un banco rojo, símbolo de las víctimas de femicidio. En entrevista con FM Dimensión, la madre de María Martini recordó aquel momento y pidió a la Gobernadora que se haga cargo de la responsabilidad que le cabe al Estado.

    Las Más Leídas
    Puente2

    Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate15/12/2025

    La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

    Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

    Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

    Hector Lara
    General15/12/2025

    Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

    controadores

    Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

    Guillermo Pérez Luque
    General16/12/2025

    Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.