
#NiUnaMenos. El recuerdo a María Martini, víctima del más brutal femicidio en El Calafate
Guillermo Pérez Luque

Se cumplen 8 años de la primera marcha denominada “Ni una menos”, que se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015. En aquella oportunidad la manifestación se extendió en unas ochenta ciudades de la Argentina, y en años siguientes se extendió a todo el país y otros de América Latina.
Ayer en El Calafate la actividad central fue en el Paseo del Bosque lugar donde se reubicó un Banco Rojo que recuerda a María Noel Martini, mujer asesinada el 2 de agosto de 2011 por su pareja, un efectivo de la Policía. Luego de matarla a ella (que estaba embarazada) y a dos hijos, se quitó la vida.
El hecho es el más brutal crimen ocurrido en El Calafate. Bajo las leyes actuales encuadra en un femicidio, figura legal que por aquel entonces no existía.


Al acto concurrieron la madre, hermanas y otros familiares de María Noel, acompañadas por el Directora municipal de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Bargelini, quienes hablaron con Ahora Calafate.
Originalmente otro banco en memoria de María Martini fue instalado en la plaza “Héroes de Malvinas” el 2 de agosto de 2019, al cumplirse 8 años de aquel crimen. Las notas del archivo de Ahora Calafate así lo reflejan.






Comenzó la capacitación en RCP a estudiantes del secundario

Reúnen más de mil firmas en 48 horas y convocan a marchar el martes en defensa de los glaciares

SAMIC. Activaron protocolo por la detección de chinches en una sala de internación

Santa Cruz es un laboratorio natural único para estudiar cómo se eleva la Tierra

PRIMER TRIMESTRE. Más de 180 operativos, armas secuestradas y millonarios decomisos


Flybondi suspende todos sus vuelos a El Calafate durante la temporada baja





