
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. Como el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. Como el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel.
Es el tiempo que transcurre entre la concepción de un bebé hasta que cumple los dos años. Todo lo que pasa en esa etapa es crucial para el futuro de la criatura. Los hábitos del resto de la familia, el comportamiento y las costumbres adquiridas en casa influyen en el metabolismo del bebé y marcan su futuro. Sobre este tema nos habla el Dr. Oscar Bellini, especialista integrante del Centro Médico Sabio
En esta edición de la columna semanal del Centro Médico Sabio, la licenciada en Nutrición, Nancy Arasempchuk, nos brinda interesante información sobre esta temática.
Un nuevo informe con los profesionales del Centro Médico Sabio. En esta oportunidad la Dra. Paula Canda, especialista en Traumatología, nos habla del “Cuello de Texto”, un padecimiento que afecta los músculos del cuello, cabeza y hombros y es causado por la cantidad de horas frente a los celulares y otras pantallas.
En un nuevo informe sobre salud del Centro Médico Sabio, el Dr. Enrique Catalá, especialista en otorrinolaringología, nos habla de los acúfenos, que son ruidos producidos por el oído interno, como pitidos, chasquidos, palpitaciones y otras variaciones.
Hoy culmina la Semana de la Concientización y Prevención de la Muerte Súbita. En este espacio del Centro Médico Sabio, la Dra. Anabel Lucero, medica especialista en Cardiología, explica aspectos fundamentales a tener en cuenta.
La diabetes puede causarles daño a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es la parte posterior del ojo. Esto se conoce como retinopatía diabética. La diabetes también aumenta el riesgo de padecer glaucoma, cataratas y otros problemas oculares. Sobre este tema nos habla la Dra. Carolina Bartizzaghi, especialista en Oftalmología profesionales del Centro Médico Sabio, en esta nueva edición de Tiempo de Consulta
La fiebre no es una enfermedad en sí, sino un mecanismo de defensa del cuerpo ante determinados agentes externos, como pueden ser las infecciones bacterianas, las infecciones víricas, el estrés etc... De la Fiebre en los Niños nos habla la especialista en Pediatría Flavia Sciarillo, integrante del Centro Medico Sabio, en un nuevo programa de Tiempo de Consulta
Nueva entrega semanal de este espacio en el que profesionales del Centro Médico Sabio nos brindan información útil sobre el cuidado de la salud. En este caso el Dr. Rodrigo Sabio, quien integra la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, nos habla de la “Hipertensión del Guardapolvo Blanco”
En el cuarto programa del ciclo de salud protagonizado por profesionales del Centro Médico Sabio, el Dr. Enrique Catalá, especialista en Otorrinolaringología, nos brinda valiosa información sobre cómo detectar síntomas de pérdida o déficit de audición en niños pequeños. Y la importancia de tratar este problema a tiempo.
Compartimos el tercer programa del ciclo de salud en el que profesionales del Centro Médico Sabio nos brindan información y consejos útiles. En esta oportunidad la Dra. Gabriela Giacaglia, especialista en Pediatría nos habla sobre las Infecciones Respiratorias en la infancia.
Segundo programa de este ciclo de salud en el que profesionales del Centro Médico Sabio nos brindan información y consejos. En este caso la Dra. Carolina Bartizzaghi, especialista en Oftalmología nos habla sobre el Glaucoma.
En mayo, los accesos a la zona Sur del PN Los Glaciares disminuyeron mas de un 23% respecto al año pasado. La merma de visitantes extranjeros es aún más notoria.
Ocurrió en una casa del barrio Isla Solitaria. Se originó en forma accidental.
Juan Pablo Vázquez no lo dudó un segundo cuando supo que era compatible para donar un riñón a Irina, su sobrina que tiene severa insuficiencia, por una enfermedad crónica que fue detectada en el SAMIC de El Calafate. El procedimiento quirúrgico fue ayer en Buenos Aires. Ambos se recuperan satisfactoriamente.
El juez Néstor Costabel, presidente del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), ordenó este miércoles la inmediata detención de Lázaro Báez, empresario condenado por lavado de dinero, quien cumplía arresto domiciliario en El Calafate. Fue alojado en el Escuadron 42 a la espera de su traslado a una carcel federal. Desde julio del año pasado estaba cumpliendo prisión domiciliaria en esta localidad
Mediante la Resolución 764/2025, este lunes se dispuso la disolución total del fondo fiduciario que gestionaba el emblemático programa de vivienda.