Martin Miguel de Güemes

WhatsApp Image 2026-06-17 at 15.39.35(1)

El Calafate homenajeó al General Martín Miguel de Güemes en el 205° aniversario de su paso a la inmortalidad

Hector Lara
El Calafate17/06/2026
 
La Asociación Belgraniana de El Calafate realizó este mediodía un acto conmemorativo e izamiento de la bandera en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse el 205° aniversario de su paso a la inmortalidad. La ceremonia tuvo lugar en el mástil del Parque Manuel Belgrano y contó con la participación de representantes de distintas fuerzas de seguridad, además de las banderas de ceremonia de establecimientos educativos y agrupaciones locales.
WhatsApp Image 2025-06-17 at 20.12.35

En El Calafate se conmemoró el 204° Aniversario del fallecimiento del Gral Güemes

Hector Lara
El Calafate17/06/2025
Cada 17 de junio se rinde homenaje al paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, fecha que coincide con el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en recuerdo del político y militar argentino y su lucha junto al ejército de Los Infernales durante la guerra de la Independencia. La sede de El Calafate de la Asociación Belgraniana ofició un modesto acto en el que destacó la presencia del centro de residentes salteños de la localidad.
289128423_1195587954540340_1958275026194616526_n

Residentes salteños invitan a homenajear a Martín Miguel De Güemes

Hector Lara
El Calafate14/06/2024
Este domingo 16 de junio el Centro de Residentes Salteños de El Calafate invita, como todos los años, a homenajear al General Martín Miguel de Güemes. El evento incluye danzas y cantos folclóricos, comidas tradicionales y un momento de reflexión sobre el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en conmemoración al fallecimiento  y conmemoración del prócer. El encuentro es a partir de las 20 horas en el SUM del Corralón municipal. Desde FM Dimensión, hablamos con Nancy Virnes, una de las referentes que extiende la invitación a toda la comunidad.
    Las Más Leídas
    sanchez

    Un juez declaró prescripta la causa por usurpación en el asentamiento “23 de Abril”

    Guillermo Pérez Luque
    El Chaltén16/06/2026
    El Dr. Nelson Sánchez, titular del Juzgado de Recursos, anuló la resolución del juez Carlos Albarracín, declaró extinguida la acción penal y sobreseyó a 32 imputados. El fallo cuestiona fuertemente la paralización de dos años en el expediente y deja a la Justicia Penal sin intervención en el conflicto. Ahora la discusión sobre la ocupación del predio deberá resolverse por otras vías.