
En Casa de Gobierno se realizó la presentación y entrega de dos informes del análisis institucional y diagnóstico de la gestión catastral de Minería de la provincia de Santa Cruz. Tal acción fue concretada por el Banco Mundial.


En Casa de Gobierno se realizó la presentación y entrega de dos informes del análisis institucional y diagnóstico de la gestión catastral de Minería de la provincia de Santa Cruz. Tal acción fue concretada por el Banco Mundial.

(COBERTURA ESPECIAL) En entrevista con Ahora Calafate el Ministro de Energía Jaime Álvarez enumeró las ventajas que ofrece la provincia para atraer inversiones. Recursos naturales como el agua, el viento, las mareas y la luz solar en verano. También habló de próximos beneficios que ofrecería la Provincia, que se sumarán a las zonas francas industriales y al RIGI.

Lo señaló el Ministro de Energía de la provincia, Jaime Álvarez, al referirse a la decisión de la petrolera de capitales estatales de retirarse de Santa Cruz y otras provincias para concentrar sus inversiones en Vaca Muerta. El funcionario cuestionó que durante la gestión anterior, el Gobierno provincial extendió hasta 2047 la prorroga de las concesiones a YPF con compromiso de inversión CERO. Audio de la entrevista con FM DIMENSION.

Martín, vecino de El Calafate, relató por FM Dimensión cómo encontró a una pareja de turistas extranjeros encendiendo fuego bajo la vegetación, mientras brigadistas combaten un incendio a pocos kilómetros. “Tengo una impotencia terrible”, expresó. El hecho fue denunciado ante Parques Nacionales y Gendarmería.

Desde el aire y a bordo de un helicóptero del Ejército Argentino se aprecia la magnitud del siniestro y, al mismo tiempo, el resultado del intenso trabajo desplegado durante la semana.

Bomberos de la Policía, Voluntarios, brigadistas del CAP y de Parques Nacionales, junto a personal y maquinaria municipal, lograron controlar un foco de gran intensidad. El jefe de Zona de Bomberos, Crio. Pablo Loaiza, confirmó en FM Dimensión que el origen fue intencional. Vecinos dijeron haber visto a menores huir del lugar antes de iniciarse el fuego.

Durante más de un día completo de remada ininterrumpida, Juan Manuel “Bachi” Fabbri concretó el desafío inédito de unir el nacimiento y la desembocadura del río Santa Cruz sin detenerse. Una experiencia física y emocional límite de 385 km sobre su kayak. El protagonista contó a Ahora Calafate como fue su aventura

La Justicia provincial, a partir de las primeras medidas de prueba, determinó la existencia de intervención humana en los incendios. En ese contexto, comenzaron a circular diversas hipótesis sobre los posibles responsables. En X circulan posteos que le adjudican la responsabilidad a un soldado isreaelí a partir de la viralización de un video. Sin embargo, las imágenes fueron tomadas en Santa Cruz y la Justicia niega esa hipótesis. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, le adjudica la responsabilidad a grupos mapuches. Pero el Ministerio Público de Chubut señaló que la investigación todavía no encontró responsables y que no se está investigando a israelíes ni a mapuches.