Ley Jubilatoria

Jubilados-FinMoratoria-Mar2025

Fin de la moratoria previsional: cómo podrá jubilarse una persona que no cumple con los años de aportes

Chequeado
Actualidad22/03/2025

A fin de mes se termina la moratoria previsional de 2023, un sistema sancionado como ley durante el gobierno de Alberto Fernández (Frente de Todos) que ofrecía la posibilidad de acceder a una jubilación a personas que no cumplen con los años de aportes necesarios. A partir del 23 de marzo, las personas que no cumplan con los 30 años de aportes requeridos tendrán derecho a acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que representa el 80% de la jubilación mínima. Para poder acceder al beneficio se debe contar con más de 65 años; ser argentino, naturalizado con 10 años de residencia o extranjero con 20 años viviendo en el país; y no cobrar ningún otro beneficio previsional.

DIPUTADOS--1000x640

Diputados trata el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria: qué puede pasar en el Congreso

Chequeado
Actualidad11/09/2024

La oposición buscará insistir con la nueva fórmula de movilidad de las jubilaciones que fue aprobada por el Congreso y vetada por el Presidente. Para eso, necesita que la insistencia sea votada por los 2 tercios de los presentes en la Cámara. Si todos los diputados asisten a la sesión, se necesitan 172 votos. Para la media sanción, en junio, la fórmula se aprobó con 160 votos. Si alcanza los 2 tercios, el proyecto pasa al Senado, que debe lograr la misma mayoría y, en tal caso, el Ejecutivo está obligado a promulgarla. Si la oposición no logra los 2 tercios, se mantiene el veto y el Parlamento no podrá insistir con el tema por al menos un año.

Javier-Milei-firmando-1

El presidente vetó totalmente la Ley de Movilidad Previsional

Parlamentario
Actualidad02/09/2024

Tal cual había adelantado a los legisladores que recibió el viernes en la Casa Rosada y ya había anunciado ni bien los senadores aprobaron la norma, Javier Milei firmó el veto completo a la misma. "El ajuste mas brutal del mundo" sigue ajustando a los mas pobres.

    Las Más Leídas
    WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

    El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

    Guillermo Pérez Luque
    General05/12/2025

    Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

    pastillas droga

    Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

    Ahora Calafate - Infobae
    General05/12/2025

    La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor