
Con 16 escaladores que viajaron a Córdoba, Chiara Fava y Benicio Franco Bidan fueron campeones en U17, mientras que Violeta Tonini fue campeona en U19. Escaladores del Club Andino Lago Argentino también formaron parte del torneo.


Con 16 escaladores que viajaron a Córdoba, Chiara Fava y Benicio Franco Bidan fueron campeones en U17, mientras que Violeta Tonini fue campeona en U19. Escaladores del Club Andino Lago Argentino también formaron parte del torneo.

Desde este sábado a la mañana en Córdoba, se esta llevando este torneo donde el Club Andino Lago Argentino viajo con ocho deportistas y dos entrenadores. También habrá escaladores del Centro Andino de El Chalten y de Río Gallegos.

Se realizó el domingo en la sede del Club Andino donde una chica y dos chicos pasaron a la próxima instancia. También se realizó un simulacro Juvenil.

El Club Andino Lago Argentino tuvo una muy buena actuación en este torneo nacional en Santa Fe, donde Máximo Lorger se consagró campeón por tercera vez, Mirko Defazio fue tercero y clasificó para los sudamericanos a los torneos Sudamericanos que se vienen y estará junto a Máximo.

Desde este sábado a la mañana, en Santa Fe, se esta llevando este torneo donde el Club Andino Lago Argentino viajo con once deportistas entre ellos Máximo Lorger que será su último campeonato en esta categoría. También habrá escaladores del Centro Andino de El Chalten y de Río Gallegos.

El escalador de El Calafate después de su muy buena actuación en el nacional de Mayores de Boulder, emprende una gira por Ecuador, Chile, Brasil y Argentina. También habrá escaladores de El Chalten participando en algunos torneos.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor