Ya están los escaladores locales para la instancia provincial de los Juegos de la Integración patagónica.

Se realizó el domingo en la sede del Club Andino donde una chica y dos chicos pasaron a la próxima instancia. También se realizó un simulacro Juvenil.
Deportes24/02/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-02-24 a las 21.28.41_277e1a8f

Este domingo, en el Club Andino Lago Argentino se realizó la clasificación local a los juegos de la integración patagónica que este año se llevarán a cabo en Santa Cruz.

Así Felipe Barbero, Tomas Fourcade y Santina Agriello clasificaron a la instancia provincia que será en Rio Gallegos el 15 de marzo fecha que coincide con el Regional Juvenil que se va a realizar ese fin de semana.

Imagen de WhatsApp 2025-02-24 a las 21.28.40_24a62c09

Para eso también en el club este domingo se llevó a cabo un simulacro de competencia para el regional juvenil donde hubo escaladores locales, de El Chalten y Ushuaia.

Los Juegos de Integración Patagónica nacieron con el objetivo de promover y desarrollar deportes olímpicos y paralímpicos individuales bajo techo en localidades con baja densidad poblacional, la cual es una característica común entre las provincias patagónicas.

La competencia aspira a ser una marca registrada del deporte patagónico, siguiendo el mismo camino de los Juegos de la Araucanía y los Juegos Epade.

Ocho Disciplinas (femenino y masculino): escalada, lucha olímpica, levantamiento olímpico, gimnasia artística, tenis, taekwondo, tenis de mesa, bádminton y arquería. Estas tres últimas disciplinas incluirán también a las personas con discapacidad.

Imagen de WhatsApp 2025-02-24 a las 21.28.40_7f703996Imagen de WhatsApp 2025-02-24 a las 21.28.42_05325ead

El 12 y 13 de abril se realizará el torneo Regional de Mayores en el club de El Calafate y los juegos de la integración patagónica se realizarán en Río Gallegos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-18 at 7.41.11 AM

Los Notros gritó campeón en la Liga Santacruceña Sub 14 de hockey

Pablo Perret
Deportes21/10/2026
El equipo se quedó con la tercera fecha de la Liga Santacruceña de Caballeros Sub 14. Federico Saavedra fue goleador y mejor jugador del torneo, mientras que Teo Cheda recibió la distinción a la valla menos vencida. En paralelo, se realizó el Encuentro Lucía Pelloni de la URC para las damas Sub 12, con participación de clubes de la región.
WhatsApp Image 2026-10-21 at 9.21.10 AM

Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes20/10/2026
Manuel Peña Galli, Joaquín Bonaveri, Lautaro Galián, Antonio Galián y Joaquín Vera participaron de un campus formativo en Hispano Americano, encabezado por uno de los entrenadores más reconocidos del básquet argentino. La propuesta incluyó entrenamientos y actividades sobre nutrición, movimiento corporal y desarrollo neurocognitivo.
Las Más Leídas
radarizacion 16x9 AC

NOVEDAD: Santa Cruz prepara la instalación de radares en sus rutas para aplicar fotomultas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz20/10/2026
La Agencia Provincial de Seguridad Vial avanza en un plan para instalar radares fijos en rutas nacionales y provinciales. Ya existe un convenio con una fundación para el desarrollo tecnológico y se están definiendo los lugares donde se colocarán los equipos. La subsecretaria María Sanz anticipó la información en entrevista con FM Dimensión, e indicó que el objetivo es comenzar a aplicar fotomultas para reducir el exceso de velocidad. 
Glaciar Luna Llena 16x9

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/10/2026
Las primeras salidas de la temporada serán las noches del 24 y 25 de octubre. Las visitas deberán contratarse exclusivamente a través de agencias habilitadas, con grupos reducidos de hasta 24 pasajeros y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. No habrá venta nocturna de entradas al Parque, por lo que cada visitante deberá contar previamente con su acceso. El calendario continuará en noviembre y diciembre y retomará las salidas en marzo y abril de 2027.
 
WhatsApp Image 2026-10-21 at 9.21.10 AM

Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes20/10/2026
Manuel Peña Galli, Joaquín Bonaveri, Lautaro Galián, Antonio Galián y Joaquín Vera participaron de un campus formativo en Hispano Americano, encabezado por uno de los entrenadores más reconocidos del básquet argentino. La propuesta incluyó entrenamientos y actividades sobre nutrición, movimiento corporal y desarrollo neurocognitivo.
WhatsApp Image 2026-10-19 at 19.56.56(1)

Un calafateño alcanzó los cuatro puntos extremos de Argentina y busca dejar registro de su hazaña

Hector Lara
Entrevistas21/10/2026
El guía de turismo y fotógrafo de naturaleza de El Calafate, Alejandro Capelli, culminó en septiembre el desafío de alcanzar los extremos este, norte, sur y oeste del país. La última etapa lo llevó al Campo de Hielo Patagónico Sur, en una zona que figura como inexplorada en los registros del Instituto Geográfico Nacional. Ahora busca reunir las evidencias para certificar el recorrido.
En una entrevista con el programa A Diario, por FM Dimensión, Capelli contó cómo surgió el proyecto, las dificultades que enfrentó en cada etapa y la posibilidad de que su recorrido se convierta en un antecedente documentado ante el Instituto Geográfico Nacional (IGN).