Elizabeth Romanelli

HCD CHALTEN1

Fuerte polémica y cruces en la última sesión del Concejo Deliberante

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén22/12/2025
El cierre del periodo ordinario de sesiones estuvo marcado por un clima tenso sobre el final, fuertes cruces y decisiones inesperadas, durante el tratamiento del recambio de autoridades para el período legislativo 2026. Lo que inicialmente parecía un trámite institucional terminó derivando en reproches cruzados y renuncias a cargos votados minutos antes. Hubo cambio en la presidencia del cuerpo
Captura de pantalla 2024-12-19 080625

RESTITUCIÓN DE CONCEJAL SUSPENDIDO. Romanelli criticó el fallo del Juez y confirmó apelación

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén19/12/2024
La presidenta del HCD de El Chaltén calificó como “fría y sin perspectiva de género” la decisión del Juez de levantar la suspensión de Ignacio Moreno Hueyo, denunciado por “violencia laboral” contra una ex empleada del concejo. Confirmó que se apeló el fallo con carácter devolutivo, es decir que se mantenga la suspensión del concejal hasta tanto que quede en firme una decisión judicial.
    Las Más Leídas
    guanacos

    Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

    Guillermo Pérez Luque
    General03/08/2026
    Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
    Comesaña16x9

    Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

    Guillermo Pérez Luque
    El Chaltén02/08/2026
    Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
    PArques Nacionales

    Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

    Guillermo Pérez Luque
    04/08/2026
    El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.