
Lo decidió el Intendente Néstor Ticó luego de recibir a representantes de la AAAVyT de El Calafate, que plantearon su desacuerdo con la aplicación, prevista para el 1° de enero.


Lo decidió el Intendente Néstor Ticó luego de recibir a representantes de la AAAVyT de El Calafate, que plantearon su desacuerdo con la aplicación, prevista para el 1° de enero.

La decisión de la Municipalidad de El Chaltén es cobrar a las agencias por cada pasajero que transportan a la localidad en estas excursiones de día entero. La noticia generó inmediata reacción del sector, que pidió una reunión con el Intendente y concejales, que se realizará hoy. También irá el secretario de Turismo de Santa Cruz. Ahora Calafate recabó opiniones.

Lo establece la nueva tarifaria municipal, aprobada por ordenanza. Las empresas deberán pagar el equivalente a 2 litros de nafta super por cada pasajero que transporten en esta excursión que hace la visita a El Chalten durante el día, sin pernocte. Lo que se recaude ayudará a la construcción de una playa de estacionamiento y sanitarios. La medida puede entrar en vigencia desde el 1° de enero y alcanza a varias empresas de turismo de El Calafate. La presidenta del HCD nos brinda mas información.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.