
Lo decidió el Intendente Néstor Ticó luego de recibir a representantes de la AAAVyT de El Calafate, que plantearon su desacuerdo con la aplicación, prevista para el 1° de enero.


Lo decidió el Intendente Néstor Ticó luego de recibir a representantes de la AAAVyT de El Calafate, que plantearon su desacuerdo con la aplicación, prevista para el 1° de enero.

La decisión de la Municipalidad de El Chaltén es cobrar a las agencias por cada pasajero que transportan a la localidad en estas excursiones de día entero. La noticia generó inmediata reacción del sector, que pidió una reunión con el Intendente y concejales, que se realizará hoy. También irá el secretario de Turismo de Santa Cruz. Ahora Calafate recabó opiniones.

Lo establece la nueva tarifaria municipal, aprobada por ordenanza. Las empresas deberán pagar el equivalente a 2 litros de nafta super por cada pasajero que transporten en esta excursión que hace la visita a El Chalten durante el día, sin pernocte. Lo que se recaude ayudará a la construcción de una playa de estacionamiento y sanitarios. La medida puede entrar en vigencia desde el 1° de enero y alcanza a varias empresas de turismo de El Calafate. La presidenta del HCD nos brinda mas información.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran