Fracking

Frackcing Vaca Muerta

Proponen ley para prevenir los sismos provocados por el fracking: “La sismicidad inducida llegó para quedarse”

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas16/07/2025
En entrevista con FM Dimensión, el geógrafo Javier Grosso, profesor de la Universidad Nacional del Comahue y miembro del Observatorio de Sismicidad Inducida (OSI), detalló el impacto de la fractura hidráulica sobre el subsuelo para la explotación no convencional de hidrocarburos, y explicó la urgencia de una ley para regular la actividad.
fracking

VACA MUERTA. Sismos relacionados con el fracking, una técnica que llega a Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas28/01/2025
Un nuevo trabajo publicado en una revista científica demuestra la relación entre la actividad extractiva del fracking y la ocurrencia de terremotos en la Cuenca Neuquina, popularmente conocida como Vaca Muerta. Esta técnica llega a Santa Cruz en el área Palermo Aike. Uno de los autores del estudio es Guillermo Tamburini Beliveau, quien habló del tema en FM Dimensión y este miércoles 29, expondrá en la Casa Verde, invitado por la Asociación de Guías de Turismo AGUISAC
    Las Más Leídas
    Flybondi16x9

    Flybondi suspende todos sus vuelos a El Calafate durante la temporada baja

    Guillermo Pérez Luque
    Turismo 06/04/2026
    La empresa aérea acaba de informar que, a partir del 27 de abril,  interrumpirá totalmente su conexión entre Buenos Aires y El Calafate, medida que se extenderá hasta el mes de septiembre. Es la primera vez desde 2022 que Flybondi deja de volar a esta localidad. Cómo hará con aquellos que compraron sus pasajes.
    convenio licencias dconducir

    Un paso más hacia la Licencia Nacional en El Calafate

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate07/04/2026
    La Municipalidad de El Calafate y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, firmaron esta tarde el convenio para que la localidad cuente finalmente con su propio Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
    WhatsApp Image 2026-04-07 at 22.37.37

    Indignación de una turista a la que le rayaron todo su auto

    Guillermo Pérez Luque
    07/04/2026
    El vehículo fue vandalizado mientras estaba estacionado frente al lugar donde se hospedaba. “No se puede creer la maldad”, expresó. La  turista afirmó que le dijeron que no sería un hecho aislado y ya habría tenido otros antecedentes en la zona.