Hospital Samic

SAMIC-Drone

Gobierno refuerza el presupuesto del SAMIC El Calafate y otros hospitales nacionales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/11/2025
En uno de los últimos actos administrativos antes de dejar el Gobierno Nacional, el ahora Ex Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dispuso una reasignación de más de 814 millones de pesos pare el Hospital SAMIC de El Calafate. También se envían partidas adicionales a hospitales públicos de alta complejidad y centros especializados, como el Garrahan y El Cruce.
7 sesion (2)

VIDEO. En El Chaltén preocupa la situación del Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/06/2025
La rotura de equipamientos, el financiamiento de Nación, la situación laboral en varios sectores del Hospital, especialmente las cuidadoras de pacientes de salud mental, fueron temas abordados por los concejales de El Chaltén en la sesión de ayer. Aprobaron una resolución con pedidos dirigidos al Ministerio de Salud de Nación
    Las Más Leídas
    H Kaiken Sur

    El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

    Guillermo Pérez Luque
    El Chaltén23/10/2026
    La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
    Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

    Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

    Guillermo Pérez Luque
    23/10/2026
    La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.
    droga

    Detectaron droga en una encomienda durante un control

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate23/10/2026
    El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.