Hospital Samic

SAMIC-Drone

Gobierno refuerza el presupuesto del SAMIC El Calafate y otros hospitales nacionales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/11/2025

En uno de los últimos actos administrativos antes de dejar el Gobierno Nacional, el ahora Ex Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dispuso una reasignación de más de 814 millones de pesos pare el Hospital SAMIC de El Calafate. También se envían partidas adicionales a hospitales públicos de alta complejidad y centros especializados, como el Garrahan y El Cruce.

7 sesion (2)

VIDEO. En El Chaltén preocupa la situación del Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/06/2025

La rotura de equipamientos, el financiamiento de Nación, la situación laboral en varios sectores del Hospital, especialmente las cuidadoras de pacientes de salud mental, fueron temas abordados por los concejales de El Chaltén en la sesión de ayer. Aprobaron una resolución con pedidos dirigidos al Ministerio de Salud de Nación

    Las Más Leídas
    fallo

    Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate14/12/2025

    La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.