Una caravana de vehículos y vecinos de a pie se manifestaron por la Av. Libertador y en la residencia oficial de la Gobernación. Un grupo también fue hasta la casa del intendente. Entre varios reclamos se destacó el de la apertura de la actividad económica y contra las restricciones de la cuarentena.
Así lo señaló la concejal Encuentro Ciudadano. Indicó que las movilizaciones del sector turístico no son contra nadie sino por el derecho a trabajar. También cuestionó la intención de la Gobernadora Alicia Kirchner de pedir que Nación declare el ASPO a El Calafate.
Agencias de Viajes convocaron a una caravana de la que participaron también otros sectores. Piden la reactivación del Turismo y ayudas efectivas que permiten sostener a las empresas y los trabajadores.
Circula por las redes sociales una convocatoria para el jueves 3, pidiendo que la reapertura de rutas aéreas y de las fronteras. La iniciativa genera rechazos oficiales. La senadora Ana Ianni y el Intendente Javier Belloni la criticaron y la tildaron de esconder una intención política.