En El Calafate hubo Banderazo 12-O

Una caravana de vehículos y vecinos de a pie se manifestaron por la Av. Libertador y en la residencia oficial de la Gobernación. Un grupo también fue hasta la casa del intendente. Entre varios reclamos se destacó el de la apertura de la actividad económica y contra las restricciones de la cuarentena.

El Calafate 12/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Calafate fue una de las localidades de Santa Cruz que se sumó al llamado Banderazo 12-O, que tuvo una importante adhesión en varios puntos del país.

La convocatoria fue la céntrica Plaza Perito Moreno, donde se congregaron vecinos de El Calafate, portando banderas y varias pancartas. Allí cantaron el Himno Nacional para luego iniciar un recorrido por el centro.

Algunos de a pie, otros en vehículos formando caravana, recorrieron la avenida Libertador en su tramo céntrico. El principal reclamo que movilizó a la mayoría de los participantes fue contra la continuidad de las restricciones que impone la cuarentena y pidiendo que se habilite el turismo, motor de la economía y el trabajo en El Calafate.

Escudo CalafateNación declaró a El Calafate en ASPO

Pero también hubo otros reclamos: contra la Reforma Judicial impulsada por el Gobierno Nacional, contra las represas del Río Santa Cruz, por el uso de Ibuprofeno Inhalado, y hasta de turistas que desde hace 7 meses esperan la reapertura del Parque Nacional para poder conocer el Glaciar Perito Moreno.

La manifestación tuvo escalas. Una fue frente a la residencia oficial de la Gobernación. Si bien allí no hay autoridades el lugar simboliza al gobierno provincial donde fueron dirigidos los reclamos 


banderazo 3

También hubo un alto de los manifestantes en la sede de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, que el próximo jueves cumplirá 7 meses de cierre total.

Por último, un grupo más reducido decidió ir a manifestarse frente a la casa particular del Intendente Javier Belloni. Para luego retornar a la Plaza céntrica.

Hoy el jefe comunal dio a conocer lo que anticipó AHORA CALAFATE: la gestión ante autoridades nacionales para que no se impongan mayores restricciones que las que ya existen a la actividad y circulación. 

belloni-CESA pesar de estar en ASPO, El Calafate no tendrá más restricciones que las actuales

Es que hoy se conoció el decreto nacional que establece que El Calafate retrocede a la fase ASPO (Aislamiento), a pedido del Gobierno Provincial. 

“Hoy estuve en contacto con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero. Le expliqué que no queremos dar ni un paso atrás, sino salir adelante. El Calafate es turismo. Tuvimos muy buena recepción de su parte”, dijo el jefe comunal en su cuenta de Facebook, donde también compartió la nota que le envió al funcionario nacional. 

banderazo 2

 

Te puede interesar
aumento remises [AUDIO FMD]

Remiseros destacan el acuerdo por actualización de tarifas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/01/2024

Ayer Ahora Calafate anticipaba la información sobre el nuevo criterio para establecer los valores del servicio de remises en esta localidad. El directivo de la cooperativa ARTCA, Luis Romero, dijo que atar la tarifa al precio de la nafta permite una actualización inmediata, evitando tener que pedir constantemente aumento al Concejo Deliberante

marcha

▶️ Paro y Manifestaciones contra el DNU y la Ley Ómnibus

El Calafate 25/01/2024

Distintas agrupaciones y gremios de El Calafate realizaron una movilización durante la tarde del miércoles, donde marcharon desde la Plaza Perito Moreno hasta el frente de Anfiteatro del Bosque dentro del marco del Paro Nacional en contra del DNU y la “Ley Ómnibus”. Una vez allí se realizó un festival artístico con micrófono abierto, donde se manifestaron delegados, vecinos, poetas y músicos, mientras artistas plásticos pintaron en vivo.

8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.