En El Calafate hubo Banderazo 12-O

Una caravana de vehículos y vecinos de a pie se manifestaron por la Av. Libertador y en la residencia oficial de la Gobernación. Un grupo también fue hasta la casa del intendente. Entre varios reclamos se destacó el de la apertura de la actividad económica y contra las restricciones de la cuarentena.

El Calafate fue una de las localidades de Santa Cruz que se sumó al llamado Banderazo 12-O, que tuvo una importante adhesión en varios puntos del país.

La convocatoria fue la céntrica Plaza Perito Moreno, donde se congregaron vecinos de El Calafate, portando banderas y varias pancartas. Allí cantaron el Himno Nacional para luego iniciar un recorrido por el centro.

Algunos de a pie, otros en vehículos formando caravana, recorrieron la avenida Libertador en su tramo céntrico. El principal reclamo que movilizó a la mayoría de los participantes fue contra la continuidad de las restricciones que impone la cuarentena y pidiendo que se habilite el turismo, motor de la economía y el trabajo en El Calafate.

Escudo CalafateNación declaró a El Calafate en ASPO

Pero también hubo otros reclamos: contra la Reforma Judicial impulsada por el Gobierno Nacional, contra las represas del Río Santa Cruz, por el uso de Ibuprofeno Inhalado, y hasta de turistas que desde hace 7 meses esperan la reapertura del Parque Nacional para poder conocer el Glaciar Perito Moreno.

La manifestación tuvo escalas. Una fue frente a la residencia oficial de la Gobernación. Si bien allí no hay autoridades el lugar simboliza al gobierno provincial donde fueron dirigidos los reclamos 


banderazo 3

También hubo un alto de los manifestantes en la sede de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, que el próximo jueves cumplirá 7 meses de cierre total.

Por último, un grupo más reducido decidió ir a manifestarse frente a la casa particular del Intendente Javier Belloni. Para luego retornar a la Plaza céntrica.

Hoy el jefe comunal dio a conocer lo que anticipó AHORA CALAFATE: la gestión ante autoridades nacionales para que no se impongan mayores restricciones que las que ya existen a la actividad y circulación. 

belloni-CESA pesar de estar en ASPO, El Calafate no tendrá más restricciones que las actuales

Es que hoy se conoció el decreto nacional que establece que El Calafate retrocede a la fase ASPO (Aislamiento), a pedido del Gobierno Provincial. 

“Hoy estuve en contacto con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero. Le expliqué que no queremos dar ni un paso atrás, sino salir adelante. El Calafate es turismo. Tuvimos muy buena recepción de su parte”, dijo el jefe comunal en su cuenta de Facebook, donde también compartió la nota que le envió al funcionario nacional. 

banderazo 2

 

Te puede interesar