Daniel Peralta

Leyes violencia digital

Impulsan un paquete de proyectos contra la violencia digital

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/09/2025

El diputado provincial Daniel Peralta presentó tres iniciativas legislativas que apuntan a prevenir y abordar la violencia digital en distintos ámbitos. El ciberacoso, la difusión de contenidos íntimos y el hostigamiento en redes, con especial foco en mujeres, jóvenes y adolescente, son los ejes de los proyectos presentados.

    Las Más Leídas
    -SL

    Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate02/12/2025

    Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

    Planta agua alumnos industrial 9

    Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate03/12/2025

    Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

    VideoCapture_20251203-235815

    Un día en el que se abrieron caminos

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate03/12/2025

    En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.