Faustino Oro

Screenshot 2026-05-10 at 13-21-52 1778366669725.jpg (Imagen JPEG 921 × 562 pixels)

Faustino Oro hizo historia y se convirtió en el segundo Gran Maestro más joven del ajedrez mundial

Ahora Calafate
Deportes10/05/2026
El ajedrez argentino volvió a ocupar un lugar destacado en la escena internacional gracias a la histórica consagración de Faustino Oro, quien logró convertirse en Gran Maestro, la máxima distinción que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Con apenas 12 años, 6 meses y 26 días, el joven prodigio alcanzó una marca sin precedentes para el deporte nacional y quedó registrado como el segundo Gran Maestro más joven de toda la historia.
    Las Más Leídas
    aula-vacia-grande.jpg

    Suspenden las clases presenciales en toda Santa Cruz por tres días

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz24/07/2026
    El Consejo Provincial de Educación dispuso la suspensión de las actividades presenciales en todas las instituciones educativas de la provincia los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio. La medida alcanza a todos los niveles y modalidades y responde a las condiciones climáticas adversas pronosticadas para Santa Cruz.
     
    Presentacion GOL Lineas aereas

    "Ahora tenemos que trabajar mucho para llenar este vuelo"

    Guillermo Pérez Luque
    Turismo 24/07/2026
    Daniel Salum, representante de la AAAVyT El Calafate en el Ente Mixto de Promoción Turística, destacó que el desafío tras la confirmación del vuelo directo de GOL entre San Pablo y El Calafate será generar la demanda necesaria para consolidar la ruta. Anticipó una intensa agenda promocional en distintas ciudades de Brasil para que la conexión pueda sostenerse e incluso extenderse durante todo el año.
    Los tres Escalones1~1

    "Muy bien las tres generaciones, valió la pena": el reconocimiento para el equipo de El Calafate en la final nacional de Aparte Campero

    Guillermo Pérez Luque
    General25/07/2026
    Los Tres Escalones, integrado por Juan Manuel, Facundo y Naroa Echeverría, finalizó décimo entre los 12 mejores equipos del país en la Final Nacional de Aparte Campero disputada en la pista central de la Rural de Palermo. Más allá del resultado, la participación de tres generaciones de una familia pionera de El Calafate fue uno de los grandes atractivos de la jornada y recibió el reconocimiento del público y de la organización.