Ampliación escuela especial

Escueka especial 5

Relanzan la licitación para ampliar la Escuela Especial N° 5

Guillermo Pérez Luque
17/03/2026
En octubre del año pasado se había hecho el primer llamado, que debió ser suspendido por pedido del CPE en atención a necesidades específicas que no estaban contempladas en el pliego original. El nuevo llamado prevé la construcción de aulas, un nexo con el gimnasio y la puesta en valor del edificio. La apertura de ofertas será el 21 de abril.
    Las Más Leídas
    Joyas1

    Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz21/08/2026
    Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
    ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

    El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

    Guillermo Pérez Luque
    El Chaltén23/08/2026
    ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
    2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

    Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

    Guillermo Pérez Luque
    ARCHIVO AC23/08/2026
    El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad