Nuevo polideportivo

Vieja Terminal1~1

Plan de Obras municipales. Hubo oferentes en todas las licitaciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/11/2025
Empresas constructoras respondieron a cada una de las licitaciones lanzadas por el municipio. Se trata de la ampliación del Centro Cultural, la primera etapa de un polideportivo y la finalización de las 74 viviendas, entre otras. El Intendente Javier Belloni celebró que cada proyecto tenga oferentes. En entrevista con FM Dimensión destacó el impacto de esta respuesta en un contexto económico complejo y detalló que el objetivo de llegar a 2027 con las obras listas.
    Las Más Leídas
    salmon chinook

    El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

    Guillermo Pérez Luque
    General03/07/2026
    Tras la firma del convenio marco entre la Secretaría de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz y la ONG de El Chaltén, ambas instituciones comenzarán a definir proyectos específicos para estudiar, monitorear y controlar la expansión de esta especie invasora. También analizarán alternativas para su aprovechamiento sostenible y su impacto sobre los ecosistemas de la cuenca del río Santa Cruz.
     
    santa-cruz-3

    Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

    Guillermo Pérez Luque
    General04/07/2026
    Investigadores del INTA, CONICET y universidades elaboraron el primer mapa provincial que integra biodiversidad y servicios ecosistémicos. El trabajo demuestra que humedales, matorrales y estepas brindan beneficios esenciales como la conservación de especies, la captura de carbono, la regulación del clima y el desarrollo del turismo, además de sostener las actividades productivas.
    EL CALAFATE. Volquetes y nuevos contenedores para reforzar el sistema de limpieza urbana

    El Municipio incorporó volquetes y nuevos contenedores para reforzar el sistema de limpieza urbana

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate09/07/2026
    La inversión supera los 120 millones de pesos e incluye un porta-volquetes, diez volquetes metálicos y cuarenta nuevos contenedores para residuos reciclables. Parte del equipamiento reemplazará unidades deterioradas y otra parte permitirá ampliar el servicio en distintos barrios. El secretario de Mantenimiento y Servicios, Leandro Gómez, brinda mas información a Ahora Calafate