Roban en local gastronómico del centro

Está ubicado sobre la calle Espora, a 150 metros de la Av. Libertador. El dueño denunció que le robaron $400 mil, un TV y una picadora de carne. La policía realizó un allanamiento donde no encontró lo sustraído. En cambio, se abrió una causa por cultivo de cannabis y secuestró 9 plantas

El Calafate23/01/2024 Prensa Policia Santa Cruz
Elia

El propietario del local de comida "Elia Esber", ubicado en Calle Espora al 100, denunció en la mañana de ayer lunes el robo de una caja registradora con 400.000 pesos, un televisor de 43 pulgadas y una máquina de picar carne.

La o las personas autoras del hecho habrían ingresado al local sin ejercer violenta, por una ventana de la parte trasera del comedor.

Según informa un parte de prensa de la Policía, el dueño dijo sospechar de dos ex empleados. La comisaría Primera realizó investigaciones, logrando identificar a ambos y sus domicilios.

Se solicitó una orden judicial de allanamiento que se concretó minutos después. Sin embargo, los elementos sustraídos no fueron encontrados. Ambos sujetos establecieron domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción y del menor de El Calafate.

marihuana

En el lugar allanado la policía encontró un invernadero con 9 plantas de cannabis de diversos tamaños. Se informó al secretario de turno del Juzgado Federal en Río Gallegos, quien autorizó el secuestro de las plantas.

El propietario de 67 años, fue identificado y se le fijó domicilio a disposición del Magistrado Federal. Deberá determinarse entre otras cosas si tiene o no autorización para ese cultivo y su uso medicinal.

Te puede interesar
Vista Calafate

El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/12/2025

La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo

Las Más Leídas