📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

Turismo 26/01/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Campbell3
El Campbell partió desde el Delta hacia Punta Quilla (Foto Solo Patagonia)

Un barco de última generación navega en estos momentos por el mar Argentino rumbo a Punta Quilla en Puerto Santa Cruz. Su destino final será Punta Bandera para unirse a el resto de la flota turística de la empresa Solo Patagonia.

El “Campbell” fue fabricado en el astillero Unidelta. Tiene 28 metros de eslora (largo) 8 metros de manga (ancho). Posee un casco de aluminio y se desplaza a 19 nudos (35 km/h).

El barco está recalado en Puerto Madryn desde hace un par de días, a la espera de que mejoren las condiciones climáticas, lo cual se pronostica será mañana sábado.

Campbell4

La tripulación que viene a bordo del "Campbell" (Foto Solo Patagonia)

Una vez en Punta Quilla será retirado del agua y cargado en un transporte especial que lo traerá por la ruta provincial 9 hacia El Calafate y luego a su destino final, Punta Bandera.

Con capacidad para 200 personas distribuidos en dos salones, el “Campbell” es la quinta embarcación operativa de la empresa. Se suma al Quo Vadis (294 pasajeros), Patagonia Infinity (162 personas), Upsala Connection y Nueva León (cada uno con capacidad para 208 pasajeros).

“Siempre es un orgullo traer una embarcación nueva y seguir apostando, para nosotros como empresa y para el grupo humano que está atrás de este trabajo”, dijo a Ahora Calafate Leonardo Fernández, responsable de la empresa.

rene Fernandez Campbelkl

La flota actual de la empresa y su fundador

Un hecho significativo es el nombre que lleva la embarcación, que evoca a René Fernández Campbell, fundador de la empresa creada a fines de la década del ’70. El pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, falleció en junio de 2016. 

“Es un orgullo poder ponerle nombre el apellido materno de mi padre y tenerlo siempre presente. Y que mejor que navegando las aguas del lago Argentino”, contó Leonardo, uno de sus tres hijos.

Fernández dijo a Ahora Calafate que este barco “viene a cumplir el objetivo del contrato que tenemos con Parques Nacionales, que pide la incorporación de nuevas embarcaciones, lo que hace jerarquizar el servicio y también el destino”

    AUDIO: Leonardo Fernández - Presidente de Solo Patagonia   

El empresario estimó que, tras los ajustes y retoques necesarios después del largo viaje y la tramitación ante Prefectura Naval, el “Campbell” estará operativo hacia comienzos de marzo.

La flamante embarcación buscará potenciar la navegación llamada Sunset, ya que parte a las 13 horas de Punta Bandera rumbo al Glaciar Spegazzini. Permite contemplar los paisajes con la luz del atardecer y regresa a puerto a las 20 hs.

Campbell

Te puede interesar
md

Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre

Pablo Perret
Turismo 08/12/2025

El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.

AAAVYt comision directiva1

La AAAVyT El Calafate renovó su Comisión Directiva

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/12/2025

Ayer, sábado 6 de diciembre, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Filial El Calafate, que contó con una alta concurrencia de socios, reflejando el compromiso y la activa participación del sector turístico local.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.