Un cable de energía tirado en el suelo provoca incendio de pasturas

Ocurrió esta madrugada en el barrio Terrazas, el fuego se inició por el sobre calentamento de un cable que alimenta varias viviendas ya que allí no llega la línea del tendido de SPSE. Actuaron bomberos de la Unidad 8va y Voluntarios.

El Calafate18/03/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
bomberos

Los vecinos de la esquina de la Calle de Los Notros y calle 701, del barrio Terrazas se despertaron exaltados a causa de un incendio desatado en un terreno baldío, lindante a dos viviendas.

Los Bomberos de la Unidad 8va acudieron a alertados por vecinos, al igual que una Autobomba de los Bomberos Voluntarios. Las llamas lograron controlarse primero y luego extinguirse. Eran aproximadamente las 2 de la madrugada

El origen del fue por un accidente eléctrico en un cable que está tirado en terreno y del actual se conectan varios domicilios. Es que la línea de distribución de SPSE no ha sido instalada en esa zona, a pesar del insistente pedido de los habitantes.

El cable está empalmado con cinta aisladora. Por la demanda se sobrecalentó y provocó el inicio del fuego en la vegetación del baldío.

Vecinos que enviaron este video a AHORA CALAFATE indicaron que no es la primera vez que esto ocurre, y que vienen pidiendo urgentemente que SPSE coloque el posteado y el tendido que abastezca a los usuarios como debe ser.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.