Primera piloto comercial. Eukene Ariztizábal fue reconocida por el Concejo Deliberante

La joven calafateña se convirtió en diciembre en la primera mujer de Santa Cruz en lograr la licencia de piloto habilitada a volar aviones comerciales.

El Calafate23/03/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
reconcimiento Eukene

En la segunda sesión ordinaria celebrada el jueves pasado, los concejales de El Calafate otorgaron diversos reconocimientos. Entre ellos y en el marco de la celebración del Mes de la Mujer, se felicitó a Eukene Ariztizábal, por convertirse en la primera mujer piloto de Santa Cruz en obtener la licencia profesional para volar aviones comerciales.

Lo joven de 25 años asistió al recinto y recibió el reconocimiento junto a su madre, su padre, sus abuelas y su hermana.

Nacida en El Calafate, desde pequeña frecuentaba el aeropuerto ya que era el lugar de trabajo de su madre, Gisela Dogliotti. Allí nació su fascinación por algún día ser piloto.

La historia de esfuerzo y superación de Eukene trascendió a partir de su publicación en Ahora Calafate, que tuvo amplia repercusión. La joven comenzó formación viajando todos los fines de semana a Buenos Aires mientras iba al colegio secundario.

IMG-20240308-WA0024ENTREVISTA. Eukene, la primera piloto de Santa Cruz habilitada para volar un avión comercial

Con bastante sacrificio y constancia fue consiguiendo otras licencias, a medida que acumulaba horas de vuelo y rendía exámenes teóricos y prácticos.

En un ambiente donde predominan los hombres, no le fue ni le es fácil abrirse camino, pero lo está logrando con perseverancia. Eukene además es la primera y hasta ahora única mujer piloto que integra e plantel oficial del Gobierno de Santa Cruz, a cargo de los aviones sanitarios.

 

Te puede interesar
Las Más Leídas