EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA. Se espera una numerosa marcha en El Calafate

Además de estudiantes y docentes universitarios, aseguraron su presencia varios gremios, partidos políticos, asociaciones diversas y vecinos. La concentración será a las 15.30 hs en el CUNEC y se realizará una caravana hasta el Anfiteatro del Bosque. En El Chalten también habrá actividad. Los detalles

El Calafate23/04/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Este martes la Marcha Federal Universitaria promete ser la manifestación mas numerosa hasta el momento contra una de las decisiones políticas mas cuestionadas del Gobierno de Javier Milei. El fuerte recorte del financiamiento de las universidades públicas, cuyo presupuesto hoy se encuentran en un piso histórico.

Esto, sumado a los fuertes aumentos tarifarios y otros costos, dejaría a las universidades sin poder funcionar en pocos meses más. En El Calafate funciona el Centro de Universidades (CUNEC) al que asisten unos 800 estudiantes de diferentes carreras dictadas por la UNPA, la UTN y el programa UBA XXI.

05CA5526-6320-4CEA-A23E-0C594E7FDCDAUniversidades Nacionales analizaron alternativas ante la situación que atraviesa el CUNEC

El recorte presupuestario afecta la planificación, el ingreso de alumnos, y el normal desarrollo en sus estudios de quienes ya están cursando. Por ello El Calafate será una de las sedes donde la marcha en reclamo se hará sentir con fuerza.

Marcha Cunec1

Se organiza para hoy desde las 15:30 hs una concentración en la sede del CUNEC, a la que asistirán no solo docentes y alumnos, sino familiares y muchos vecinos.

Además varios gremios con presencia en esta localidad afirmaron su apoyo y anunciaron su participación: ADOSAC, ATE, UTHGRA, entre otros. Partidos políticos adhieren a la manifestación, al igual que asociaciones sociales y autoridades locales.

CUNEC¿Peligra el Centro Universitario de El Calafate?

Desde el CUNEC saldrá una caravana de a pie y en autos (a paso de hombre) que marchará durante cerca de una hora hasta el Anfiteatro del Bosque, previendo llegar a las 17:00 hs.

Habrá diversas manifestaciones y expresiones artísticas y a las 18 hs se leerá una carta abierta, como en cada lugar del país donde haya manifestación.

EN EL CHALTEN

La vecina localidad cordillerana también se sumará a la Marcha Federal Universitaria.

Se organiza un almuerzo a la canasta a partir de las 13 hs donde se hablará sobre las Universidades y las áreas protegidas. La actividad es en el Centro de Visitantes "Ceferino Fonzo" en el Predio de Parques.

Luego a las 15.30 marcharán al mástil central, lugar de manifestaciones públicas en El Chaltén.

Marcha UNivesrsitaria Chalten

Te puede interesar
Las Más Leídas