ADELANTO. El Calafate tendrá otra cancha de césped sintético

Ante la demanda de espacios para la práctica de deportes, el Ejecutivo Municipal decidió la compra del césped sintético para un campo de futbol de dimensiones reglamentarias.

El Calafate04/09/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

cesped sinteticoImagen Ilustrativa

La Municipalidad de El Calafate decidió la construcción de una nueva cancha de césped sintético en la localidad. El futuro campo de deportes estará ubicado en la misma zona del estadio “Yoli Cáceres Brítez”, donde también se encuentra el Natatorio y el Microestadio cubierto. Allí en cercanías del complejo municipal de deportes está la cancha del Club Gendarme Amarilla.

“La decisión de avanzar en una nueva superficie de césped sintético es para responder a la demanda de la practica de deportes al aire libre”, informaron a Ahora Calafate desde el municipio.

Captura de pantalla 2024-09-04 080659

La etapa inicial es la compra del césped sintético de primera calidad, el caucho y el trabajo de instalación, para lo cual se prevé una inversión de 200 millones de pesos.

La cancha tendrá dimensiones reglamentarias del Futbol 11. Un ancho de 75 metros y un largo de 105 metros.

Luego seguirán las inversiones de movimiento de suelos para la nivelación del terreno, sistemas de drenaje, instalación de servicios, equipamiento y alambrado perimetral, entre otras cosas.

Se tratará del segundo campo de este material en la localidad. El primero fue inaugurado el 15 de octubre de 2011, y mas recientemente se impuso el nombre de Yolanda “Yoli” Cáceres Britez, en homenaje a la fallecida presidenta del Club Argentinos del Sur y activa dirigente del futbol calafateño.

El 16 de septiembre próximo se abrirán las ofertas de aquellas empresas interesadas en concretar la venta e instalación.

Te puede interesar
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

598635959_1325093626319203_7399845901135021922_n

Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria

Hector Lara
El Calafate15/12/2025

Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.

Las Más Leídas