Mas cancelaciones por el paro aeronáutico

Al último vuelo de ayer se suman otros tres de Aerolíneas Argentinas que figuran cancelados este sabado. Además una reprogramación del vuelo que llega de Ushuaia. Testimonio de una turista extranjera afectada por la medida.

El Calafate14/09/2024
paros-1

Desde ayer viernes al mediodía, y hasta las 12hs de hoy sábado, los pilotos y trabajadores aeronáuticos de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realizan una medida por la que se ven afectados más de 37.000 pasajeros y 319 vuelos.

Ayer Ahora Calafate informaba el anuncio de cancelación de vuelos hacia nuestra ciudad, y con el correr de las horas se fueron sumando, totalizando hasta el momento 4 cancelaciones. Una de ayer y tres para hoy sábado.

Los vuelos AR 1838 y AR 1894 procedentes de Ezeiza, y el AR 1848 proveniente de Aeroparque quedaron afectados por la medida y los pasajeros que habían reservado su lugar en ellos se quedan sin viajar.

Por otra parte, el vuelo 1897 procedente de Ushuaia, debió ser demorado por varias horas. Tiene nuevo horario de llegada previsto para las 21:40 hs, 6 horas y media mas tarde que la programación original (14:10 hs).

Por otro lado, también se sumaron al paro trabajadores de Intercargo, que presta servicios de rampa, por lo que se ven perjudicados los pasajeros que hayan comprado pasajes con las low cost JetSmart o Flybondi.

No se vio afectado el vuelo de esta última hacia El Calafate, ya que siempre sale de Ezeiza. Arribó sin inconvenientes a las 7:45 hs

Hasta esta hora, solo el último vuelo de Aerolíneas figura en horario. El AR 1850, que prevé su arribo a las 19.00 hs

Captura de pantalla 2024-09-14 092552

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.