CARNAVAL. El Calafate entre los destinos mas elegidos por pasajeros de Aerolíneas Argentinas

Las estadísticas de la compañía indican que el movimiento durante fin de semana largo de Carnaval alcanzó los niveles prepandemia en vuelos de cabotaje. El Calafate fue el segundo destino mas elegido.

Aerolíneas Argentinas confirmó que, durante los feriados de Carnaval de comienzos de marzo, el nivel de actividad en el cabotaje alcanzó los niveles prepandemia. 

En concreto, entre el jueves 24 de febrero y el 1° de marzo, Aerolíneas transportó 162.478 pasajeros dentro del país, igualando la cifra de pasajeros transportados durante los Feriados de Carnaval de 2020 (antes del estallido de la pandemia, a fin de marzo). 

Esto significa que más de 27 mil pasajeros por día viajaron desde algún punto del país a otro. Los 10 destinos más elegidos fueron, en orden: Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén. 

Este Top Ten representa el 57% del total del movimiento registrado. Por otro lado, cerca de la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde el interior del país y el 20% utilizó los denominados inter-tramos federales, sin pasar por Buenos Aires. 

“Son números muy gratificantes porque nos ponen de nuevo en un punto de partida hacia el crecimiento sostenido en el mercado doméstico. De ahora en adelante, nuestro objetivo es aumentar la cantidad de frecuencias, rutas y pasajeros”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. (Aviacion News)

Te puede interesar

Parques Nacionales anunció que no aumentará las tarifas de acceso

La APN confirmó que los ingresos a los parques del país, incluido Los Glaciares, mantendrán sus valores durante toda la temporada estival. La última actualización había sido en noviembre de 2024, con un incremento del 50%.

Escalada, viento y comunidad en Parque Patagonia

En el noroeste de Santa Cruz, en el Cañadón Caracoles, Parque Patagonia volvió a llenarse de cascos, cuerdas y voces. Fue durante el último Encuentro de Escalada, un evento que reunió a escaladores de distintas localidades y que marcó el inicio formal de la temporada.

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.