CARNAVAL. El Calafate entre los destinos mas elegidos por pasajeros de Aerolíneas Argentinas

Las estadísticas de la compañía indican que el movimiento durante fin de semana largo de Carnaval alcanzó los niveles prepandemia en vuelos de cabotaje. El Calafate fue el segundo destino mas elegido.

Turismo 09/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aerolineas-interior

Aerolíneas Argentinas confirmó que, durante los feriados de Carnaval de comienzos de marzo, el nivel de actividad en el cabotaje alcanzó los niveles prepandemia. 

En concreto, entre el jueves 24 de febrero y el 1° de marzo, Aerolíneas transportó 162.478 pasajeros dentro del país, igualando la cifra de pasajeros transportados durante los Feriados de Carnaval de 2020 (antes del estallido de la pandemia, a fin de marzo). 

Esto significa que más de 27 mil pasajeros por día viajaron desde algún punto del país a otro. Los 10 destinos más elegidos fueron, en orden: Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén. 

Este Top Ten representa el 57% del total del movimiento registrado. Por otro lado, cerca de la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde el interior del país y el 20% utilizó los denominados inter-tramos federales, sin pasar por Buenos Aires. 

“Son números muy gratificantes porque nos ponen de nuevo en un punto de partida hacia el crecimiento sostenido en el mercado doméstico. De ahora en adelante, nuestro objetivo es aumentar la cantidad de frecuencias, rutas y pasajeros”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. (Aviacion News)

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.