Donaciones de El Calafate viajan a Corrientes

Este sábado todo lo recaudado en la campaña “Todos Somos Corrientes”, fue llevado a la empresa de transportes que lo llevará a Curuzú Cuatiá, para ser repartido entre familias afectadas por los incendios forestales.

El 24 de febrero pasado se lanzó en El Calafate la campaña solidaria “Todos Somos Corrientes”, impulsada por vecinos de esta localidad oriundos de la provincia mesopotámica, para ayudar a las familias afectadas por los gigantescos incendios forestales. 

Se lanzó en El Calafate la campaña “TODOS SOMOS CORRIENTES”

Se habilitaron puntos de acopio, siendo los principales el cuartel de bomberos voluntarios, y la sede del partido Justicialista. En este lugar se acopiaron todos los bultos de ropa y alimentos donados, los cuales fueron clasificados por los voluntarios.

Daniela González, una de las coordinadoras de la campaña, agradeció tanto a vecinos de El Calafate como comerciantes y empresas, que prefirieron permanecer anónimas, pero también aportaron donaciones.  

Este sábado todo lo recaudado fue cargado en camionetas de voluntarios que a su vez los llevaron a la empresa Via Cargo, que aportó gratuitamente el transporte hacia la ciudad de Buenos Aires. 

Luego la carga se trasbordará en otro transporte que lo llevará con destino final a Curuzú Cuatiá, donde los Bomberos Voluntarios se encargarán de la distribución final.

Te puede interesar

Salió hace un año y medio de El Calafate con su bici y su perra y ya está en Brasil

Nacho Gasparetti quiere recorrer toda Sudamérica en bicicleta. Nació en Buenos Aires pero desde los seis años vivió en Santa Cruz hasta ahora, cuando se convirtió en viajero.

"Es una demostración de odio más que desmemoria"

Los integrantes de las Mesas de las Huelgas Obreras emitieron un comunicado conjunto repudiado la destrucción del monumento a Osvaldo Bayer

Día Mundial del Turismo: cómo podemos explorar el mundo responsablemente

La industria del turismo tiene un gran impacto en el ambiente. Pero hay empresas que buscan brindar alternativas sostenibles para reducir la huella de carbono al viajar. En El Calafate falta mucho aún.