Voluntarias se suman como agentes sanitarios

La Red de Salud Local en el Primer Nivel de Atención incorporó a las primeras cinco voluntarias que desarrollan tareas de relevamiento en barrios periféricos de El Calafate.
Primeras Voluntarias

AUDIO - Dr. Diego Grimaldi - FM Dimensión

El programa de Voluntariado en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti”  se inició días atrás con la firma del contrato que vincula a las primeras cinco voluntarias a las tareas para las cuales son capacitadas

El Dr. Diego Grimaldi, director de la UCSF, indicó a FM Dimensión que mediante esta vinculación contractual, se capacita a las voluntarias en la tarea de agentes sanitarios. Además se le brinda los materiales necesarios y la cobertura de seguro.     

Mediante el contrato el voluntario se compromete a trabajar ad-honorem, de acuerdo a la disponibilidad de días y horas que manifiesta poder cubrir.

Grimaldi detalló que las voluntarias se suman a la tarea de “reforzar la territorialidad” que realiza la Red de Salud Local en el Primer Nivel de Atención, que conforman tanto la UCSF como el CIC Cerro Calafate.

El profesional, que también es responsable provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) explicó en al programa Radio Activa que en El Calafate se está haciendo una nominalización, que consiste en un relevamiento detallado casa por casa, del estado de salud de la población de una determinada área de la ciudad.

“Con esta nominalización vamos a poder saber por ejemplo cuantas personas diabéticas, cuantas hipertensas o cuantas tiene obra social”, y esta tarea la realizarán las voluntarias.  

Te puede interesar

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 

La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

Manuela Díaz Valdez, del Colegio Upsala, y Lisandro Villegas Encina, de la Escuela Industrial N°9, se quedaron con el primer puesto en las dos categorías de la competencia. La instancia final reunió esta tarde a 19 estudiantes y volvió a tener como eje las transformaciones en el mundo del trabajo, esta vez con énfasis en América Latina y Argentina.

Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales

En la sesión de hoy se aprobó una resolución que expresa “profunda preocupación” por el proyecto de Huttopia en Bajo la Sombra/Bahía Escondida. Piden el expediente completo y la convocatoria a la Comisión Asesora Local. En el recinto, Leonardo Mardones cuestionó el emplazamiento y reclamó que la comunidad conozca los detalles.