Turismo Por: Pablo Perret30/03/2022

Argentina confía en su naturaleza para recuperar el emisivo de EEUU

A través de su Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Argentina participó del Travel and Adventure Show en Nueva York, donde trató de seducir a los pasajeros y profesionales de ese mercado con su oferta de turismo de naturaleza entre ellos El Calafate y el Glaciar Perito Moreno.

Con el objetivo de potenciar la recuperación de su receptivo internacional, Argentina avanza en la promoción en los mercados emisores clave, buscando, a su vez, una segmentación acorde a la demanda de la “nueva normalidad”.

En ese marco, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el país austral participó del Feria Internacional de Turismo The Travel & Adventure Show, que se desarrolló en la ciudad de Nueva York, en los EEUU, donde mostró lo más destacado de su oferta de turismo de naturaleza.

“Previo a la pandemia, con más de 460 mil turistas, Estados Unidos se posicionó en el sexto lugar del ranking de llegadas de nuestro turismo receptivo. Además, se ubicó como el mercado más importante fuera de los países limítrofes”, destacó el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, para dimensionar la importancia de ese mercado y también la meta a recuperar.
Asimismo, agregó: “Tener este tipo de presencias incrementa nuestro posicionamiento, nos da mayor visibilidad y nos permite acercar en detalle la información necesaria para que los estadounidenses nos visiten con mayores facilidades”. Y es que, para lograrlo, la estrategia de promoción tiene dos grande pilares: por un lado, el producto en sí; por el otro, la conectividad.

Respecto al primero, el organismo afirmó en su comunicado: “Los vinos de Mendoza, la naturaleza de Iguazú y la mística de la Patagonia con el Glaciar Perito Moreno en El Calafate y sus distancias que, aún con la pandemia, se vuelven un oasis para los turistas, fueron muy solicitados por los norteamericanos. En este sentido, cabe remarcar que, hasta 2019, la gastronomía fue la principal razón por la cual los viajeros de Estados Unidos visitaron Argentina. El tango y las actividades culturales de Buenos Aires también fue muy reconocidos, con pedidos de información acerca de nuevas propuestas en la ciudad”.

Y en cuanto a la conectividad, se informó allí que, además que Aerolíneas Argentinas vuela desde Miami y Nueva York, también American Airlines opera hacia Buenos Aires desde Dallas y próximamente desde Los Ángeles; Delta lo hace desde Atlanta; y United, desde Houston. Adamás, a esto se sumaron en febrero los vuelos chárter de Eastern Airlines y National Airlines, con destino a la ciudad de Ushuaia, desde donde parten los cruceros a la Antártida.

Por Hosteltur

Te puede interesar

Los ganadores del concurso fotográfico “Postales que Inspiran: La Esencia de Nuestros Parques”

La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz dio a conocer este viernes los resultados del concurso fotográfico 2025 “Postales que Inspiran: La Esencia de Nuestros Parques”, una propuesta que convocó a fotógrafos aficionados y profesionales a retratar la belleza natural de los Parques Nacionales de la provincia.

Hoy debuta el vuelo directo de Flybondi entre Córdoba y El Calafate

Este miércoles 10 de diciembre la aerolínea low cost inaugura la ruta que tendrá tres frecuencias semanales durante la temporada de verano. Habrá una recepción a los primeros pasajeros

Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre

El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.