Turismo Por: Pablo Perret 30/03/2022

Argentina confía en su naturaleza para recuperar el emisivo de EEUU

A través de su Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Argentina participó del Travel and Adventure Show en Nueva York, donde trató de seducir a los pasajeros y profesionales de ese mercado con su oferta de turismo de naturaleza entre ellos El Calafate y el Glaciar Perito Moreno.

Con el objetivo de potenciar la recuperación de su receptivo internacional, Argentina avanza en la promoción en los mercados emisores clave, buscando, a su vez, una segmentación acorde a la demanda de la “nueva normalidad”.

En ese marco, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el país austral participó del Feria Internacional de Turismo The Travel & Adventure Show, que se desarrolló en la ciudad de Nueva York, en los EEUU, donde mostró lo más destacado de su oferta de turismo de naturaleza.

“Previo a la pandemia, con más de 460 mil turistas, Estados Unidos se posicionó en el sexto lugar del ranking de llegadas de nuestro turismo receptivo. Además, se ubicó como el mercado más importante fuera de los países limítrofes”, destacó el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, para dimensionar la importancia de ese mercado y también la meta a recuperar.
Asimismo, agregó: “Tener este tipo de presencias incrementa nuestro posicionamiento, nos da mayor visibilidad y nos permite acercar en detalle la información necesaria para que los estadounidenses nos visiten con mayores facilidades”. Y es que, para lograrlo, la estrategia de promoción tiene dos grande pilares: por un lado, el producto en sí; por el otro, la conectividad.

Respecto al primero, el organismo afirmó en su comunicado: “Los vinos de Mendoza, la naturaleza de Iguazú y la mística de la Patagonia con el Glaciar Perito Moreno en El Calafate y sus distancias que, aún con la pandemia, se vuelven un oasis para los turistas, fueron muy solicitados por los norteamericanos. En este sentido, cabe remarcar que, hasta 2019, la gastronomía fue la principal razón por la cual los viajeros de Estados Unidos visitaron Argentina. El tango y las actividades culturales de Buenos Aires también fue muy reconocidos, con pedidos de información acerca de nuevas propuestas en la ciudad”.

Y en cuanto a la conectividad, se informó allí que, además que Aerolíneas Argentinas vuela desde Miami y Nueva York, también American Airlines opera hacia Buenos Aires desde Dallas y próximamente desde Los Ángeles; Delta lo hace desde Atlanta; y United, desde Houston. Adamás, a esto se sumaron en febrero los vuelos chárter de Eastern Airlines y National Airlines, con destino a la ciudad de Ushuaia, desde donde parten los cruceros a la Antártida.

Por Hosteltur

Te puede interesar

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

Ianni: “El DNU dejó a la actividad turística en un vacío legal”

La diputada Ana María Ianni se expresó en la reunión constitutiva de la Comisión de Turismo donde fue designada a cargo de la Secretaría. “Hoy los turistas están desprotegidos, y estamos frente a una situación de competencia desleal” afirmó la legisladora

Sector Hotelero Gastronómico “Nos preocupa la película que estamos viviendo, que es una realidad de recesión”

Las autoridades empresarias de FEHGRA y del gremio UTHGRA manifestaron la preocupación del sector por el contexto económico del país, que impacta con fuerza en la PyMEs hoteleras y gastronómicas. Pidieron al Gobierno nacional que implemente medidas para fomentar “la producción y la generación de empleo”.

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.