Ahora Calafate Ahora Calafate

Argentina confía en su naturaleza para recuperar el emisivo de EEUU

A través de su Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Argentina participó del Travel and Adventure Show en Nueva York, donde trató de seducir a los pasajeros y profesionales de ese mercado con su oferta de turismo de naturaleza entre ellos El Calafate y el Glaciar Perito Moreno.

Turismo 30/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
M_104848_argentina-perito-moreno-4757907-1920

Con el objetivo de potenciar la recuperación de su receptivo internacional, Argentina avanza en la promoción en los mercados emisores clave, buscando, a su vez, una segmentación acorde a la demanda de la “nueva normalidad”.

En ese marco, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el país austral participó del Feria Internacional de Turismo The Travel & Adventure Show, que se desarrolló en la ciudad de Nueva York, en los EEUU, donde mostró lo más destacado de su oferta de turismo de naturaleza.

“Previo a la pandemia, con más de 460 mil turistas, Estados Unidos se posicionó en el sexto lugar del ranking de llegadas de nuestro turismo receptivo. Además, se ubicó como el mercado más importante fuera de los países limítrofes”, destacó el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, para dimensionar la importancia de ese mercado y también la meta a recuperar.
Asimismo, agregó: “Tener este tipo de presencias incrementa nuestro posicionamiento, nos da mayor visibilidad y nos permite acercar en detalle la información necesaria para que los estadounidenses nos visiten con mayores facilidades”. Y es que, para lograrlo, la estrategia de promoción tiene dos grande pilares: por un lado, el producto en sí; por el otro, la conectividad.

Respecto al primero, el organismo afirmó en su comunicado: “Los vinos de Mendoza, la naturaleza de Iguazú y la mística de la Patagonia con el Glaciar Perito Moreno en El Calafate y sus distancias que, aún con la pandemia, se vuelven un oasis para los turistas, fueron muy solicitados por los norteamericanos. En este sentido, cabe remarcar que, hasta 2019, la gastronomía fue la principal razón por la cual los viajeros de Estados Unidos visitaron Argentina. El tango y las actividades culturales de Buenos Aires también fue muy reconocidos, con pedidos de información acerca de nuevas propuestas en la ciudad”.

Y en cuanto a la conectividad, se informó allí que, además que Aerolíneas Argentinas vuela desde Miami y Nueva York, también American Airlines opera hacia Buenos Aires desde Dallas y próximamente desde Los Ángeles; Delta lo hace desde Atlanta; y United, desde Houston. Adamás, a esto se sumaron en febrero los vuelos chárter de Eastern Airlines y National Airlines, con destino a la ciudad de Ushuaia, desde donde parten los cruceros a la Antártida.

Por Hosteltur

Te puede interesar

Glaciar Moreno [AUDIO FMD]

¿RETROCEDE EL GLACIAR PERITO MORENO? “Nos llama la atención. Hay que mirarlo con más detalle”

Guillermo Pérez Luque
General - Naturaleza 27/03/2022

El glaciólogo Lucas Ruiz (IANIGLA – CONICET) encabeza el equipo que estudia el balance de masa del Glaciar Perito Moreno, para saber si está en equilibrio o si retrocede. En el último año se observó que la cara norte está teniendo muchos más desprendimientos que el resto. El científico habló en FM Dimensión sobre el tema. Explicó que este fenómeno es una luz de alerta que hay que investigar con mas estudios, pero aclaró que en los últimos 20 años no se observó ninguna señal que indique en el Glaciar Perito Moreno está entrando en un proceso de desestabilizacion, como pasó en el Upsala

Glaciar Moreno [AUDIO FMD]

Con un radar detectan que el Glaciar Perito Moreno tiene un espesor de casi 700 metros

Guillermo Pérez Luque
General - Ciencia 17/04/2022

Colgado de un helicóptero se usó un equipo especialmente diseñado para medir el espesor del hielo. Una misión alemana, con el apoyo de argentinos, realizó estos sobrevuelos sobre los glaciares Moreno y el Viedma. En entrevista con FM Dimensión explicaron detalles de la campaña y adelantaron la intención de regresar en noviembre, con un avión científico. VIDEO DE LA ENTREVISTA

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter