Argentina confía en su naturaleza para recuperar el emisivo de EEUU

A través de su Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Argentina participó del Travel and Adventure Show en Nueva York, donde trató de seducir a los pasajeros y profesionales de ese mercado con su oferta de turismo de naturaleza entre ellos El Calafate y el Glaciar Perito Moreno.

Turismo 30/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
M_104848_argentina-perito-moreno-4757907-1920

Con el objetivo de potenciar la recuperación de su receptivo internacional, Argentina avanza en la promoción en los mercados emisores clave, buscando, a su vez, una segmentación acorde a la demanda de la “nueva normalidad”.

En ese marco, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el país austral participó del Feria Internacional de Turismo The Travel & Adventure Show, que se desarrolló en la ciudad de Nueva York, en los EEUU, donde mostró lo más destacado de su oferta de turismo de naturaleza.

“Previo a la pandemia, con más de 460 mil turistas, Estados Unidos se posicionó en el sexto lugar del ranking de llegadas de nuestro turismo receptivo. Además, se ubicó como el mercado más importante fuera de los países limítrofes”, destacó el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, para dimensionar la importancia de ese mercado y también la meta a recuperar.
Asimismo, agregó: “Tener este tipo de presencias incrementa nuestro posicionamiento, nos da mayor visibilidad y nos permite acercar en detalle la información necesaria para que los estadounidenses nos visiten con mayores facilidades”. Y es que, para lograrlo, la estrategia de promoción tiene dos grande pilares: por un lado, el producto en sí; por el otro, la conectividad.

Respecto al primero, el organismo afirmó en su comunicado: “Los vinos de Mendoza, la naturaleza de Iguazú y la mística de la Patagonia con el Glaciar Perito Moreno en El Calafate y sus distancias que, aún con la pandemia, se vuelven un oasis para los turistas, fueron muy solicitados por los norteamericanos. En este sentido, cabe remarcar que, hasta 2019, la gastronomía fue la principal razón por la cual los viajeros de Estados Unidos visitaron Argentina. El tango y las actividades culturales de Buenos Aires también fue muy reconocidos, con pedidos de información acerca de nuevas propuestas en la ciudad”.

Y en cuanto a la conectividad, se informó allí que, además que Aerolíneas Argentinas vuela desde Miami y Nueva York, también American Airlines opera hacia Buenos Aires desde Dallas y próximamente desde Los Ángeles; Delta lo hace desde Atlanta; y United, desde Houston. Adamás, a esto se sumaron en febrero los vuelos chárter de Eastern Airlines y National Airlines, con destino a la ciudad de Ushuaia, desde donde parten los cruceros a la Antártida.

Por Hosteltur

Te puede interesar
Scioli-Martinez

Daniel Scioli llega a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 16/08/2024

El funcionario nacional arribará hoy y mañana sábado participará de la última jornada de la Copa Mundial de Natación de Invierno, que se realiza frente al Glaciar Perito Moreno. También tiene previsto reunirse con autoridades provinciales, municipales y empresarios del sector turístico.

FIT 2024

VIDEO. La apuesta de El Calafate en la Feria Internacional de Turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/09/2024

Es el evento mas importante de promoción en la Argentina. El Calafate tendrá presencia en el Stand de Santa Cruz y será protagonista de otro espacio donde 30 operadores locales promocionarán su servicio. Oscar Gómez, gerente del Ente Mixto El Calafate nos adelanta los detalles.

flybondi1

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.

Lo más visto
Voces~1

VIDEOS. Se alzaron las voces contra la desregulación en actividades turísticas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/09/2024

En la sesión del Concejo Deliberante no solo hablaron los ediles sino también la representante de la Asociación de Guías, la secretaria municipal de Turismo y directivos del CES De Agostini, la institución que forma profesionales en el sector. Coincidieron en rechazar la intención del Gobierno Nacional de desregular actividades turísticas, ya que afectaría la calidad de los servicios y las fuentes laborales profesionales, entre otros perjuicios.

20240905_164226

VIDEO. La Feria de Ciencias, Arte y Tecnología fue un suceso

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/09/2024

Unos 400 alumnos y docentes participaron con mas de 50 trabajos de investigación que expusieron durante dos jornadas en el SUM municipal de Av. Libertador. Ahora Calafate estuvo en el cierre con el reconocimiento a todos los participantes y colaboradores. La palabra de las coordinadoras.

MDSII_JUEGOS_ESCOLARES_12

Se presentaron los “Juegos Deportivos Escolares Santa Cruz 2024”

Pablo Perret
Deportes 06/09/2024

En el marco del Encuentro Interescolar de Vóley Mixto, y la reinauguración del gimnasio del CPES N° 23 “República de Guatemala”, el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración hizo la presentación formal de los juegos santacruceños, que tendrán como protagonistas a los deportistas escolares de toda la provincia.