El Calafate Por: Pablo Perret23/06/2020

El piso del Gimnasio Pincha Ratas se está haciendo nuevo

La municipalidad de El Calafate encaró la remodelación de ese espacio deportivo, para garantizar la práctica de varios deportes.

La municipalidad de la villa turística desde hace unos días, comenzó a hacer el piso nuevo del Gimnasio Municipal Pincha Ratas, donde el secretario de deportes Alejandro Bórquez dio detalles en el programa “Marathon Deportiva”, “desde hace unas semanas se comenzó a trabajar en hacer el piso nuevo de ese gimnasio, aunque siempre seguimos trabajando en lo personal.

“Hace un par de años que veníamos con la problemática del piso de ese espacio que siempre se rompía, asi que se decidió cambiar el piso completamente y esperamos que ahora quede bien y que todos puedan utilizarlo como se lo merecen.”

Bórquez contó cual fue el trabajo que se realizó, “se levantó todo el piso que había, completo hasta la base y ahora se va a realizar una nueva que son 1120 metros cuadrados. Es un piso cementado con alisado y colocarle una pintura deportiva de alto tránsito para las prácticas de los deportes.”

La planificación que tienen es terminarlo en unos 30 días aproximadamente. En ese espacio deportivo se practica el hockey pista y el hockey sobre patines, patín artístico, Roller Derby y otros.

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.