Deportes Por: Pablo Perret 31/03/2022

Juegos Evita Playa: Santa Cruz ganó en una categoría de Natación de Aguas Abiertas

Bautista Costa en la categoría 3 (S10) fue el vencedor de la prueba logrando el primer lugar. Las chicas del fútbol femenino ganaron los cuartos de final C y perdieron en semifinales. Los chicos del handball cayeron en los 4tos de Final C.

Este jueves se llevó adelante la penúltima jornada de competencias de la V edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa, en la localidad bonaerense de Mar de Ajó.

Con un clima que en este caso acompañó el normal desarrollo del evento, a lo largo del día se disputaron los cuartos y semifinales de los deportes por equipo y se pudieron realizar casi todas las pruebas de las disciplinas individuales.

De esa manera en Aguas Abiertas Adaptada se llevó a cabo la actividad en las dos ramas y en distintas categorías respecto a la discapacidad de cada niño y niña. Así de en la categoría 3 (S10) Bautista Costa de Santa Cruz fue el ganador con un tiempo de 26:52. "Me divertí muchísimo, fue mi primera experiencia en este tipo de torneos. En algún momento me desconcentré pero logré terminar bien", contó Costa en diálogo con el Instagram oficial del Ministerio de Desarrollo Social.

Así el fútbol femenino de playa representado por el equipo de El Calafate, jugó por los cuartos de final C, donde las chicas santacruceñas le ganaron 4 a 1 a Córdoba y en semifinales más tarde perdieron ante Tierra del Fuego por 2 a 1.

En tanto los chicos de handball masculino que también es de la Villa Turística, este jueves perdieron por los cuartos de final al caer por 2 a 0 ante Jujuy.

La organización determinó que no habrá más partidos en ninguna disciplina (excepto las finales) y habrá que ver como se determina la posición final de cada seleccionado para la sumatoria de puntos general.

La única actividad que aún no tuvo desarrollo es el Stand Up Paddle y se espera que este viernes a primera hora se pueda realizar la competencia, que conjuntamente con las finales de los deportes por equipo, pondrán el punto final para esta nueva edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa.

 

Te puede interesar

Arranca el fútbol 11 de El Calafate

Este fin de semana se pone en marcha los campeonatos de las divisiones inferiores y la primera división en los dos estadio municipales de El Calafate. PROGRAMA y HORARIOS DE TODOS LOS PARTIDOS.

TC en El Calafate: este viernes arrancan las pruebas comunitarias

El Turismo Carretera inicia este viernes su actividad en el autódromo Enrique "Quique" Freile de la villa turística con 2 tandas de pruebas comunitarias no oficiales. TODO EL CRONOGRAMA DE ESTE VIERNES.

Calafate Hockey celebró su aniversario con un torneo infantil

El fin de semana pasado este club de la villa turística realizó un torneo en categoría menores para celebrar su cumpleaños.

Tres calafateños en la preselección argentina de hockey pista

Fueron citadas 14 jugadoras y 14 jugadores en el CENARD donde esta Florencia D´Hers, Nehuen Ayala Gallo y Santiago Morón. También fueron citados Marina Burgos, Alfredo Sosa y Américo Choque de El Chalten. LAS LISTAS COMPLETAS.