Avión desaparecido era tripulado por importante empresario brasileño

Antonio Castro Ramos es uno de los tres ocupantes del avión que partió esta mañana desde El Calafate y que está siendo buscado en el mar y en la zona costera de Chubut, luego de perderse contacto. Es dueño de una importante empresa constructora en Florianópolis.

La noticia de la desaparición de una aeronave que partió desde El Calafate esta mañana ya repercute en la prensa de Brasil, país de donde son oriundos sus tripulantes.

De allí proviene la información de que uno de los tres ocupantes de la aeronave es el ingeniero y empresario inmobiliario Antônio Carlos de Castro Ramos, oriundo del Estado de Santa Catarina, región Sur de Brasil

El hombre es propietario del RV-10 Executive, una aeronave con capacidad para cuatro ocupantes, considerado uno de los más seguros y vendidos en el vecino país. 

URGENTE. Buscan un avión que salió de El Calafate

Castro Ramos es dueño de la empresa constructora ACCR (son sus iniciales) que desde 1989 construye emprendimientos inmobiliarios de alto standard en Florianópolis y las playas mas famosas de la región 

Junto con dos acompañantes (de quienes aún no trascendieron sus identidades) y otros amigos que viajaron en una segunda aeronave, Castro Ramos participó de un festival con motivo del aniversario del aeroclub de Comodoro Rivadavia.

El otro avión de los turistas brasileños, que pudo llegar a destino 

Luego las tripulaciones de las dos aeronaves brasileñas y un tercer avión, argentino decidieron venir a hacer turismo a El Calafate, arribando el domingo pasado

Esta mañana partieron rumbo a Puerto Madryn, pero la aeronave matricula PP-ZRT nunca arribó

A las 17 hs se activó el protocolo de búsqueda y rescate en una zona ubicada al NE de Comodoro Rivadavia en la zona de Bahía Bustamente. Según informaron autoridades de Chubut, al avión se lo busca en el mar y también en la zona costera cerca de Camarones. 

Te puede interesar

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

LOS PRESIDENTES AUTORITARIOS DESCALIFICAN PARA SILENCIAR

Nuevamente el Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) se ve en la obligación de expresarse por el tenor de las declaraciones del Presidente de la Nación contra el periodismo este miércoles.

El sábado 6 se realiza la 3era jornada de actividad física en El Calafate

En conmemoración del "Día Mundial de la Actividad Física" la Unidad Bariatrica del Hospital SAMIC organiza actividades. TODO EL CRONOGRAMA DE LA JORNADA.

Incendio en una vivienda en Calafate Viejo

Este domingo a la mañana hubo un incendio en la Villa Turística donde lamentablemente la vivienda quedó totalmente destruida. No hubo ninguna persona afectada por el siniestro.