Dos escritores de El Calafate estarán en la Feria Internacional del Libro

“Sauco” de Alberto Chaile y el recientemente presentado “Si no fuera por el viento”, de Fernanda Nogueira, son dos de los cuatro libros seleccionados para representar a Santa Cruz en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Ayer martes en horas de la tarde, se reunió el jurado que decidió las obras que representarán a Santa Cruz en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará desde el 28 de abril al 16 de mayo en el Predio Ferial de en La Rural, CABA.

Sobre 21 obras presentadas se seleccionaron cuatro. Entre ellas dos cuyos autores son vecinos de El Calafate. Se trata de “Sauco– En el lugar Equivocado” de Alberto Chaile; y “Si no Fuera por el Viento” de Fernanda Nogueira.

Sauco es el cuarto libro de Chaile, quien aquí por primera vez incursiona en el género del thriller-policial. Fue lanzado en 2020.  En tanto Nogueira presenta su primera obra literaria con un libro de cuentos que tienen al viento como eje temático.

Las otras dos obras seleccionadas son “La Tempestad es Mañana”, de Luis Ferrarassi, libro de cuentos del escritor radicado en Río Gallegos; y “Diente de León”, de Cecilia Maldini y Verónica Lamberti, una obra destinada a las infancias que incluye tanto poesías como textos narrativos.

  “La verdad que estamos muy satisfechos tras una muy buena convocatoria después de dos años sin Feria Internacional” comentó la Lic. Gabriela Luque; parte del jurado seleccionador de las obras. 

 “Hay bastantes actividades para estos días en nuestro stand, que va a estar coordinado por el personal de la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi”  agregó Luque 

Además están programadas otras actividades acordadas con la Casa de Santa Cruz, que está a cargo de la organización general del stand. 

Actuaciones de artistas como Ariel Arroyo, presentaciones de los últimos libros de Héctor “El gato” Ossés y Juana Soria, como así también la obra teatral de Andrés Fernández “Silencio Ficticio”, con el acompañamiento del investigador y crítico teatral Ricardo Dubatti; entre otras sorpresas.

Te puede interesar

Se presentó el libro “Mixturas” en El Calafate

La antología de poesía y narrativa que aúna a quince autores residentes de la ciudad de Rio Gallegos, fue presentada este sábado con la presencia de varios de los escritores que la conforman. En el encuentro cada uno tuvo su espacio de introducirse y leer algunos de sus escritos y de sus colegas que no pudieron trasladarse a nuestra localidad. La tarde culminó con un intercambio con el público y un brindis.

Se realizará en El Calafate el 1er Festival Internacional de Teatro

Del 8 al 12 de mayo El Calafate será sede del Primer Festival Internacional de Teatro. Un proyecto que vienen organizando en conjunto con el municipio, vecinos, actores y referentes del teatro local, entre ellos la gente de LibelulaSur. En FM Dimensión hablamos con Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad quienes nos adelantan detalles de este evento que promete instalarse en la grilla anual.

La 3ra edición de la Expo SOY busca la participación de todos los jóvenes de El Calafate

Con las fechas definidas para el fin de semana del 8 al 9 de junio, la Secretaría de Cultura de El Calafate comenzó a convocar al público a quien va dirigida esta tercera edición consecutiva de la Expo SOY, que son los jóvenes de la localidad, donde los aúna el mostrar lo que saben hacer desde lo artístico, los emprendimientos y sobre todo la entretención. Desde FM Dimensión hablamos con parte de quienes encaran nuevamente este evento que ya se instaló en el calendario calafateño.

La literatura coreana se abre paso entre los lectores más jóvenes

Corea del Sur en los últimos años viene imponiéndose en distintos aspectos de la cultura occidental, desde la música, el cine y las series, y también se está abriendo paso en lo literario. Son muchos los autores que están llegando a las grandes librerías, como a las independientes, demandas por una sociedad que cada vez se interesa más por la narrativa surcoreana. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Alberto Chaile quien administra la librería itinerante Calafateño Libros y nos da un primer pantallazo a través de una selección de lecturas y textos. Escúchalas en el audio.