Dos escritores de El Calafate estarán en la Feria Internacional del Libro

“Sauco” de Alberto Chaile y el recientemente presentado “Si no fuera por el viento”, de Fernanda Nogueira, son dos de los cuatro libros seleccionados para representar a Santa Cruz en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Cultura 13/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sauco viento

Ayer martes en horas de la tarde, se reunió el jurado que decidió las obras que representarán a Santa Cruz en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará desde el 28 de abril al 16 de mayo en el Predio Ferial de en La Rural, CABA.

Sobre 21 obras presentadas se seleccionaron cuatro. Entre ellas dos cuyos autores son vecinos de El Calafate. Se trata de “Sauco– En el lugar Equivocado” de Alberto Chaile; y “Si no Fuera por el Viento” de Fernanda Nogueira.

Sauco es el cuarto libro de Chaile, quien aquí por primera vez incursiona en el género del thriller-policial. Fue lanzado en 2020.  En tanto Nogueira presenta su primera obra literaria con un libro de cuentos que tienen al viento como eje temático.

Las otras dos obras seleccionadas son “La Tempestad es Mañana”, de Luis Ferrarassi, libro de cuentos del escritor radicado en Río Gallegos; y “Diente de León”, de Cecilia Maldini y Verónica Lamberti, una obra destinada a las infancias que incluye tanto poesías como textos narrativos.

  “La verdad que estamos muy satisfechos tras una muy buena convocatoria después de dos años sin Feria Internacional” comentó la Lic. Gabriela Luque; parte del jurado seleccionador de las obras. 

 “Hay bastantes actividades para estos días en nuestro stand, que va a estar coordinado por el personal de la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi”  agregó Luque 

Además están programadas otras actividades acordadas con la Casa de Santa Cruz, que está a cargo de la organización general del stand. 

Actuaciones de artistas como Ariel Arroyo, presentaciones de los últimos libros de Héctor “El gato” Ossés y Juana Soria, como así también la obra teatral de Andrés Fernández “Silencio Ficticio”, con el acompañamiento del investigador y crítico teatral Ricardo Dubatti; entre otras sorpresas.

Te puede interesar
817AF081-3C47-4B07-879E-871BF7EF1031

La literatura coreana se abre paso entre los lectores más jóvenes

Hector Lara
Cultura 27/03/2024

Corea del Sur en los últimos años viene imponiéndose en distintos aspectos de la cultura occidental, desde la música, el cine y las series, y también se está abriendo paso en lo literario. Son muchos los autores que están llegando a las grandes librerías, como a las independientes, demandas por una sociedad que cada vez se interesa más por la narrativa surcoreana. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Alberto Chaile quien administra la librería itinerante Calafateño Libros y nos da un primer pantallazo a través de una selección de lecturas y textos. Escúchalas en el audio.

4F5AEA51-8733-4AF7-8AA7-6867707AF6E5

Talleres de escritura creativa abiertos a la comunidad en el Hospital SAMIC

Hector Lara
Cultura 12/02/2024

Desde fines del año pasado en el Hospital SAMIC se está desarrollando esta iniciativa de escritura creativa y literaria todos los martes en el Salón Auditorio a las 15 hs. La propuesta es para toda la comunidad y se brinda desde el área de Salud Mental. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión charlamos con los tres docentes y Licenciados en Psicología a cargo de estos encuentros literarios, que nos cuentan cómo surgió la idea, cuál es el objetivo y extienden la invitación a todos los interesados.

6CD0B6A5-AC24-43D5-A00F-6B798980E18C

Animación tradicional y cultura japonesa. El cine Municipal presenta “El Niño y la Garza”

Hector Lara
Cultura 09/02/2024

Ayer jueves, el día de renovación de la cartelera del Cine Municipal El Calafate, se produjo el estreno a nivel local de la película de animé “El Niño y la Garza” con reconocimiento a nivel mundial en cuanto a la calidad que presentan las animaciones de su estudio de producción junto con su director y fundador. Una buena ocasión como pocas para reunir varias generaciones en una sola sala.

DCD18D75-C397-45F6-BFBD-8817F4C82CDD

Primera asamblea de artistas de El Calafate en contra del DNU y la Ley Ómnibus

Hector Lara
Cultura 07/01/2024

El día sábado 6 de enero se realizó una primera asamblea de vecinos involucrados con la cultura y el arte en nuestra localidad. La convocatoria espontanea surgió a partir de expresar el repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que deroga y sustituye múltiples leyes entre las que se encuentran también las referidas a la Cultura y el Arte en nuestro territorio. La reunión sucedió en la Plaza Perito Moreno con propuestas para la manifestación a nivel nacional del día 10 del corriente.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.