Ahora Calafate Ahora Calafate

Dos escritores de El Calafate estarán en la Feria Internacional del Libro

“Sauco” de Alberto Chaile y el recientemente presentado “Si no fuera por el viento”, de Fernanda Nogueira, son dos de los cuatro libros seleccionados para representar a Santa Cruz en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

General - Cultura 13/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sauco viento

Ayer martes en horas de la tarde, se reunió el jurado que decidió las obras que representarán a Santa Cruz en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará desde el 28 de abril al 16 de mayo en el Predio Ferial de en La Rural, CABA.

Sobre 21 obras presentadas se seleccionaron cuatro. Entre ellas dos cuyos autores son vecinos de El Calafate. Se trata de “Sauco– En el lugar Equivocado” de Alberto Chaile; y “Si no Fuera por el Viento” de Fernanda Nogueira.

Sauco es el cuarto libro de Chaile, quien aquí por primera vez incursiona en el género del thriller-policial. Fue lanzado en 2020.  En tanto Nogueira presenta su primera obra literaria con un libro de cuentos que tienen al viento como eje temático.

Las otras dos obras seleccionadas son “La Tempestad es Mañana”, de Luis Ferrarassi, libro de cuentos del escritor radicado en Río Gallegos; y “Diente de León”, de Cecilia Maldini y Verónica Lamberti, una obra destinada a las infancias que incluye tanto poesías como textos narrativos.

  “La verdad que estamos muy satisfechos tras una muy buena convocatoria después de dos años sin Feria Internacional” comentó la Lic. Gabriela Luque; parte del jurado seleccionador de las obras. 

 “Hay bastantes actividades para estos días en nuestro stand, que va a estar coordinado por el personal de la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi”  agregó Luque 

Además están programadas otras actividades acordadas con la Casa de Santa Cruz, que está a cargo de la organización general del stand. 

Actuaciones de artistas como Ariel Arroyo, presentaciones de los últimos libros de Héctor “El gato” Ossés y Juana Soria, como así también la obra teatral de Andrés Fernández “Silencio Ficticio”, con el acompañamiento del investigador y crítico teatral Ricardo Dubatti; entre otras sorpresas.

Te puede interesar

Comenzó el Primer Festival Internacional de Poesía en El Calafate

Comenzó el Primer Festival Internacional de Poesía en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 16/09/2022

Se realiza en la Sala de Arte del Cine Municipal. Participan más de 40 poetas de Santa Cruz, otras provincias argentinas y de países de América Latina. Fotógrafos y músicos locales aportan su arte al encuentro que seguirá el sábado y el domingo. Ahora Calafate estuvo en la primera jornada y dialogó con artistas locales.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter