Ahora Calafate Ahora Calafate

Dos escritores de El Calafate estarán en la Feria Internacional del Libro

“Sauco” de Alberto Chaile y el recientemente presentado “Si no fuera por el viento”, de Fernanda Nogueira, son dos de los cuatro libros seleccionados para representar a Santa Cruz en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

General - Cultura 13/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sauco viento

Ayer martes en horas de la tarde, se reunió el jurado que decidió las obras que representarán a Santa Cruz en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará desde el 28 de abril al 16 de mayo en el Predio Ferial de en La Rural, CABA.

Sobre 21 obras presentadas se seleccionaron cuatro. Entre ellas dos cuyos autores son vecinos de El Calafate. Se trata de “Sauco– En el lugar Equivocado” de Alberto Chaile; y “Si no Fuera por el Viento” de Fernanda Nogueira.

Sauco es el cuarto libro de Chaile, quien aquí por primera vez incursiona en el género del thriller-policial. Fue lanzado en 2020.  En tanto Nogueira presenta su primera obra literaria con un libro de cuentos que tienen al viento como eje temático.

Las otras dos obras seleccionadas son “La Tempestad es Mañana”, de Luis Ferrarassi, libro de cuentos del escritor radicado en Río Gallegos; y “Diente de León”, de Cecilia Maldini y Verónica Lamberti, una obra destinada a las infancias que incluye tanto poesías como textos narrativos.

  “La verdad que estamos muy satisfechos tras una muy buena convocatoria después de dos años sin Feria Internacional” comentó la Lic. Gabriela Luque; parte del jurado seleccionador de las obras. 

 “Hay bastantes actividades para estos días en nuestro stand, que va a estar coordinado por el personal de la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi”  agregó Luque 

Además están programadas otras actividades acordadas con la Casa de Santa Cruz, que está a cargo de la organización general del stand. 

Actuaciones de artistas como Ariel Arroyo, presentaciones de los últimos libros de Héctor “El gato” Ossés y Juana Soria, como así también la obra teatral de Andrés Fernández “Silencio Ficticio”, con el acompañamiento del investigador y crítico teatral Ricardo Dubatti; entre otras sorpresas.

Te puede interesar

Nogueira-Chaile

Escritores calafateños y la alegría de representar a Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 15/04/2022

En FM Dimensión hablaron Fernanda Nogueira y Alberto Chaile, cuyos libros fueron seleccionados para participar de la 46°edicion de la Feria Internacional del Libro, que comenzará el 28 de abril próximo en Buenos Aires. Compartieron sus sensaciones y contaron acerca de sus obras. Fernanda con su primer libro de cuentos, "Si no fuera por el viento"; y Alberto que presentará "Sauco", su cuarto libro de novela y el primero en el genero de thriller-policial. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter