CENSO 2022. Ya se censaron más de 50.000 habitantes de Santa Cruz

Es la cifra a casi un mes del inicio de la modalidad digital. Corresponde a unos 17.000 viviendas de la provincia, según datos aportados a FM Dimensión por funcionario del Gobierno. La semana próxima lanzan el Censo en el ámbito rural de Santa Cruz. Adelanto: el martes llegará a Santa Cruz el titular del INDEC, Marco Lavagna

El 16 de marzo pasado se lanzó en nuestro país el CENSO 2022 que busca relevar población y hogares de todo el país. Por primera vez en la historia se realiza en dos modalidades, y la primera es digital en la cual cada ciudadano puede acceder al formulario y completarlo  AQUI 

A casi un mes del inicio del CENSO 2022, el secretario de Estado de Planeamiento Estratégico, Mario Rodríguez, informó en FM Dimensión que de acuerdo al último relevamiento unos 17.000 viviendas de Santa Cruz ya completaron su formulario digital.

A un promedio de 3.5 personas por hogar, que es lo estimado por los especialistas, más de 50.000 habitantes de la provincia ya fueron censados en la modalidad digital. Rodríguez dijo que los valores están dentro de lo esperado.

El censo digital estará disponible hasta el 18 de mayo, jornada en la que se activará la modalidad tradicional. En cada rincón del país censistas recorrerán casa por casa y harán el cuestionario a quienes no hayan optado por la modalidad digital.

El funcionario provincial también informó que el 20 de abril se iniciará el censo en el ámbito rural, con la idea de anticiparse a las inclemencias invernales. Se recorrerán estancias de toda la provincia con el objetivo de relevar toda la población. Durante 20 días se trabajará recorriendo cada una de las estancias de Santa Cruz. 

Además Rodríguez anticipó en el programa Radio Activa, que el martes próximo arribará a Santa Cruz Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), quien tendrá actividad oficial en Río Gallegos. El funcionario provincial dijo que se hará un balance del primer mes del censo, analizando fortalezas y debilidades.  

Te puede interesar

El aumento de siniestros con motos enciende una nueva alerta vial en Santa Cruz

El Observatorio Provincial de Seguridad Vial detecta desde la pospandemia un aumento sostenido de hechos protagonizados por motos, una tendencia que se hizo más visible durante 2025. Verónica Forchino, titular del organismo, señaló que los motociclistas ya aparecen como el segundo tipo de usuario entre los lesionados y advirtió especialmente sobre los heridos graves y leves de entre 15 y 24 años. El fenómeno se concentra principalmente en los ejidos urbanos y abre, la necesidad de reforzar educación vial, controles y uso de elementos de seguridad.

De 15 a 30 días: el proyecto que busca ampliar la licencia por paternidad en Santa Cruz

El proyecto del diputado Pedro Muñoz apunta a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, Poder Judicial, Poder Legislativo, entes autárquicos, organismos descentralizados y sociedades del Estado. La iniciativa busca unificar un derecho que hoy alcanza a una parte de los trabajadores del Estado

Pilas y baterías: el proyecto que quiere repartir responsabilidades entre empresas, Estado y consumidores

La iniciativa propone crear un régimen provincial permanente para la gestión de pilas y baterías usadas. Las empresas que introducen estos productos al mercado deberán organizar y financiar su gestión una vez descartados, el Estado tendrá que fiscalizar y garantizar un destino seguro y los usuarios deberán entregarlos en los puntos habilitados. El proyecto también prevé una red de recepción con cobertura en todas las localidades, trazabilidad de los residuos y sanciones para quienes incumplan.