Deportes Por: Pablo Perret 18/04/2022

Se realizó encuentro de Natación en El Calafate

Fue el fin de semana con nadadores locales y deportistas de una delegación del Club Hispano Americano. Nadaron distintas distancias y todos los estilos.

El sábado por la tarde en el natatorio municipal, se llevó adelante un encuentro de natación con una escuelita que funciona en ese lugar y la secretaria de deportes municipal.

Julián Argañaraz a cargo de la escuelita dio detalles del encuentro, “la idea era mostrar lo que los chicos vienen aprendiendo en estas semanas que empezamos. Fue un encuentro participativo más que competitivo, la idea es preparar a los chicos donde hay muchas nadadoras y nadadores nuevos para distintos eventos como los Juegos Evita e incentivarlos a participar.”

En el mismo participaron chicas y chicos de esa escuelita, del equipo municipal y nadadores del Club Hispano Americano de Río Gallegos. 

También Argañaraz explicó, “la idea es que esta fecha se haga anual y hagamos un encuentro de natación provincial  todos los años en estos días y que se sumen de distintos natatorios de la provincia.”

Las pruebas fueron de 25 y 50 metros de todos los estilos como crol, espalda, pecho y mariposa también y nadaron en categorías pre infantil, infantil, menores y cadetes.

El encuentro se cerró con dos postas, una posta de 4x25 que participaron las categorías pre infantiles e infantiles y después se realizó una porta de 4x50 en las categorías menores y cadetes.

Por último hubo agradecimientos, “a la secretaria de deportes de la municipalidad, al coordinador del natatorio, a los padres de los nadadores de la escuelita y del equipo municipal que nos dieron una gran mano en cronometrar y organizar el encuentro y Agradecer también, a las chicas que trabajan en la pileta, qué dieron una mano, en la recepción de los nadadores/as” dijo Argañaraz.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

Ardusso ganó la segunda serie en el TC en El Calafate

Tras aguantar el ataque del debutante Chapur en el comienzo, el piloto de Chevrolet impuso su ritmo para llevarse el triunfo y asegurarse un lugar en la 1ª fila de la Final.

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

Este fin de semana se larga el primer campeonato en el circuito asfaltado

El automovilismo pone primera este fin de semana con tres categorías, 800cc, 1600cc y unificada 1600cc, en el autódromo Enrique "Quique" Freile. El sábado habrá acción desde las 12 con entrenamientos y clasificaciones. El domingo desde las 11 comienza la actividad. Habrá una prueba de Regularidad el domingo a las 12. TODOS LOS HORARIOS DEL SÁBADO y DOMINGO.

Las chicas del Hockey Pista se recuperaron con una goleada ante Uruguay

Vencieron a Uruguay por 8 a 1 y se recuperaron de la dura derrota que tuvieron con Estados Unidos. Justamente Estados Unidos jugará con Canadá por la segunda fecha. Las chicas juegan este jueves a las 18 con Canadá.