REPRESAS. Nuevo operativo en busca de drogas
Esta vez fue en la obra de Cóndor Cliff y se controló módulos habitacionales y transportes de personal, usando la perra Candy. En uno de los colectivos encontraron una cantidad considerable de marihuana, que habían arrojado en el cesto. Nadie pudo ser inculpado.
Un nuevo operativo de control se realizó en las represas que se construyen sobre el río Santa Cruz. Como dio a conocer AHORA CALAFATE, la semana pasada fue en la obra de La Barrancosa.
En esta oportunidad el operativo se concretó en Cóndor Cliff. Fue realizado por personal de la División Narcocriminalidad El Calafate junto con su can detector de narcóticos “K9-CANDY”
Se encontró marihuana en dos lugares. La cantidad más importante, que no trascendió, fue detectada por la perra adiestrada en el interior de un colectivo que traía operarios procedentes de Río Gallegos.
La sustancia estaba en dos envoltorios. En uno se había colocado pasta dental y en otro condimento, con la intención de tapar el olor de la marihuana. Sin embargo la perra entrenada pudo detectarla.
Ahora Calafate pudo saber que “Candy” marcó a uno de los pasajeros, que no traía consigo nada. Se sospecha que podría ser la persona que portaba los envoltorios, pero al no haber pruebas concretas no se la pudo vincular.
El otro hallazgo ocurrió en uno de los módulos habitacionales, donde se secuestraron cigarrillos de marihuana. Un hombre estableció domicilio a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos.
Te puede interesar
El Gobierno desmanteló el programa de cuidados paliativos del Instituto Nacional del Cáncer
La referente del área advirtió que se suspendieron las compras de opioides (morfina y metadona) con los que se trata el dolor de las personas enfermas de cáncer y echaron a 6 de los 8 integrantes del equipo. “Estamos de luto”, comentó.
Indignación por los términos estigmatizantes que usó el Gobierno Nacional en una resolución sobre discapacidad
La Agencia Nacional de Discapacidad modificará la normativa que generó rechazo en la comunidad médica y en el ámbito de la discapacidad.