El Calafate. CERO CASOS de Covid por primera vez en 2022

El reporte del Ministerio de Salud indica que hoy nuestra localidad no tiene casos activos, algo que no sucedía desde noviembre del año pasado. En la provincia solo hay 18 personas con Covid.

En el último informe emitido en la tarde de hoy sábado, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz reporta CERO CASOS de Covid en El Calafate. Es la primera vez en lo que va del año 2022 que esto ocurre. 

Hay que remontarse a cinco meses atrás para encontrar un antecedente. Fue el 21 de noviembre de 2021. Luego de esa fecha se mantuvo bastante estable hasta fin de año, que comenzó a irrumpir el brote de variante Delta y Omicron, con un pico que superó los 1.000 casos activos.

Tras ello, con el avance de la vacunación los casos fueron descendiendo considerablemente hasta llegar al día de hoy, que se no se registra ningún caso.

Ante este panorama favorable las autoridades sanitarias locales analizan una nueva estrategia de vigilancia, cuyos detalles se están definiendo.

La ausencia de casos de Covid se extiende a todo el departamento Lago Argentino, ya que hace tiempo que en El Chalten y Tres Lagos tampoco hay contagios de Covid-19 

En tanto en la provincia de Santa Cruz hay solo 18 casos Activos.

15 Río Gallegos
1 Caleta Olivia
1 Puerto San Julián
1 Puerto Santa Cruz

Te puede interesar

PIDEN AYUDA. Tuvieron una emergencia, dejaron la carpa armada y cuando volvieron no encontraron nada

Una pareja de El Calafate estaba acampando sobre la costa norte del Lago Argentino. Por una emergencia debieron regresar rápido para ir al hospital. Hoy cuando regresó, la mujer vio que le habían llevado todo. Carpa, bolsa de dormir y un celular. Pide que se lo devuelvan

Organizan una marcha para pedir la reapertura de “Abriendo Caminos”

Será en la Plaza Perito Moreno, el 26 de abril, cuando se cumpla un mes de la reunión en la que autoridades del gobierno les aseguraron que se reabriría el taller protegido de capacitación laboral de jóvenes y adultos con discapacidad. Un grupo de madres habló con Ahora Calafate.

Un cable de energía tirado en el suelo provoca incendio de pasturas

Ocurrió esta madrugada en el barrio Terrazas, el fuego se inició por el sobre calentamento de un cable que alimenta varias viviendas ya que allí no llega la línea del tendido de SPSE. Actuaron bomberos de la Unidad 8va y Voluntarios.

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.