PRIMER TRIMESTRE. El Calafate fue el segundo destino más vendido por Aerolíneas Argentinas
Lo señaló el director comercial de la compañía durante su presentación durante el Congreso de Agentes de Viajes. Fabián Lombardo puntualizó que los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos, impulsados por la demanda del Pre-viaje que tuvo más de 1.7 millones de tickets vendidos. Informe realizado por Ahora Calafate durante la cobertura del evento turístico.
(Informe de AHORA CALAFATE) El Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo realizó sendas presentaciones sobre la estadística de ventas de pasajes y la proyección de vuelos para los próximos meses.
Por la mañana del jueves lo hizo ante los agentes de viajes que asistieron al 47° Congreso organizado por la FAEVyT. Y por la tarde ante los representantes de las provinciales y de Nación congregados en la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo.
Entre los datos que destacan para nuestra localidad Lombardo dijo que en el primer trimestre del año El Calafate fue el segundo destino más demandado por los usuarios de Aerolíneas Argentinas.
El podio está copado por la Patagonia. El primer lugar lo ocupa San Carlos de Bariloche, con más de 225 mil pasajeros transportados entre el 01 de enero y el 31 de marzo de 2022.
El Calafate, con 161.119 ocupó el segundo destino más requerido desplazando a Ushuaia que durante buena parte del primer trimestre ocupada esa posición en la estadística de la Aerolínea de bandera. La capital fueguina quedó en tercer lugar con mas de 150 mil pasajeros transportados.
“Muchos destinos sobrepasaron la oferta de antes de la pandemia, y entre ellos son los turísticos los que más demanda recibieron”, explicó Lombardo.
El directivo puntualizó que en todo el mundo se dio el mismo proceso de recuperación en sus vuelos. Primero fueron los de cabotaje por sobre los internacionales, debido a las restricciones que mantenían los países por la Pandemia. Y dentro de los vuelos domésticos los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos.
FOTO: Fabián Lombardo, durante su presentación en el Congreso de FAEVyT
La supremacía de la Patagonia en el primer trimestre se explica por la irrupción del Pre Viaje 2. Considerados destinos costosos para el público nacional, el programa de incentivo al turismo fue una gran oportunidad para aprovechar los créditos que éste otorga y viajar al sur.
En tal sentido Lombardo reveló que Aerolíneas Argentinas vendió 1.733.000 boletos de Pre-Viaje.
COMO FUE ABRIL
En la presentación Lombardo también se refirió al comportamiento de la demanda en el mes de abril, donde el destino mas buscado fue Córdoba, que históricamente ocupa esa posición. El gerente comercial explicó que este dato tiene que ver con la recuperación del trafico corporativo por sobre el turístico, que si bien finalizó la temporada alta, sigue teniendo una importante demanda.
En segundo lugar se encuentra Puerto Iguazú y luego Mendoza. El Calafate ocupó la quinta ubicación en el mes de abril, con 43.437 pasajeros transportados; detrás de San Carlos de Bariloche, que está en la cuarta ubicación.
Lombardo enfatizó que todos estos números hablan de una recuperación “mucho más rápida que las mejores previsiones que teníamos a principio de año”.
RECUPERACIÓN
Destacó además que se están recuperando los corredores federales, las que representan 41 inter-tramos sin pasar por Buenos Aires. “Es una decisión estratégica de la compañía con visión federal para fomentar el desarrollo de las economías locales”, dijo Lombardo.
Mientras se espera la vigencia de la tercera edición del PRE VIAJE, las reservas áreas están ingresando en muy buen ritmo, generalmente realizadas en un corte plazo entre la reserva y la fecha del viaje. “Están entrando por día 31.000 reservas en vuelos domésticos, son a nivel pre pandemia”, dijo Lombardo para resaltar el nivel de recuperación que experimenta el tráfico aéreo doméstico
En un próximo informe AHORA CALAFATE se abocará a la estadística y proyección de vuelos internacionales.
Te puede interesar
Escalada, viento y comunidad en Parque Patagonia
En el noroeste de Santa Cruz, en el Cañadón Caracoles, Parque Patagonia volvió a llenarse de cascos, cuerdas y voces. Fue durante el último Encuentro de Escalada, un evento que reunió a escaladores de distintas localidades y que marcó el inicio formal de la temporada.
ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.
Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber
La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.