PRIMER TRIMESTRE. El Calafate fue el segundo destino más vendido por Aerolíneas Argentinas

Lo señaló el director comercial de la compañía durante su presentación durante el Congreso de Agentes de Viajes. Fabián Lombardo puntualizó que los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos, impulsados por la demanda del Pre-viaje que tuvo más de 1.7 millones de tickets vendidos. Informe realizado por Ahora Calafate durante la cobertura del evento turístico.

(Informe de AHORA CALAFATE) El Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo realizó sendas presentaciones sobre la estadística de ventas de pasajes y la proyección de vuelos para los próximos meses.

Por la mañana del jueves lo hizo ante los agentes de viajes que asistieron al 47° Congreso organizado por la FAEVyT. Y por la tarde ante los representantes de las provinciales y de Nación congregados en la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

Entre los datos que destacan para nuestra localidad Lombardo dijo que en el primer trimestre del año El Calafate fue el segundo destino más demandado por los usuarios de Aerolíneas Argentinas. 

El podio está copado por la Patagonia. El primer lugar lo ocupa San Carlos de Bariloche, con más de 225 mil pasajeros transportados entre el 01 de enero y el 31 de marzo de 2022. 

El Calafate, con 161.119 ocupó el segundo destino más requerido desplazando a Ushuaia que durante buena parte del primer trimestre ocupada esa posición en la estadística de la Aerolínea de bandera. La capital fueguina quedó en tercer lugar con mas de 150 mil pasajeros transportados.

“Muchos destinos sobrepasaron la oferta de antes de la pandemia, y entre ellos son los turísticos los que más demanda recibieron”, explicó Lombardo. 

El directivo puntualizó que  en todo el mundo se dio el mismo proceso de recuperación en sus vuelos. Primero fueron los de cabotaje por sobre los internacionales, debido a las restricciones que mantenían los países por la Pandemia. Y dentro de los vuelos domésticos los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos.

FOTO: Fabián Lombardo, durante su presentación en el Congreso de FAEVyT

La supremacía de la Patagonia en el primer trimestre se explica por la irrupción del Pre Viaje 2. Considerados destinos costosos para el público nacional, el programa de incentivo al turismo fue una gran oportunidad para aprovechar los créditos que éste otorga y viajar al sur.  

En tal sentido Lombardo reveló que Aerolíneas Argentinas vendió 1.733.000 boletos de Pre-Viaje.

COMO FUE ABRIL

En la presentación Lombardo también se refirió al comportamiento de la demanda en el mes de abril, donde el destino mas buscado fue Córdoba, que históricamente ocupa esa posición. El gerente comercial explicó que este dato tiene que ver con la recuperación del trafico corporativo por sobre el turístico, que si bien finalizó la temporada alta, sigue teniendo una importante demanda.

En segundo lugar se encuentra Puerto Iguazú y luego Mendoza. El Calafate ocupó la quinta ubicación en el mes de abril, con 43.437 pasajeros transportados; detrás de San Carlos de Bariloche, que está en la cuarta ubicación. 

Lombardo enfatizó que todos estos números hablan de una recuperación “mucho más rápida que las mejores previsiones que teníamos a principio de año”.

RECUPERACIÓN 

Destacó además que se están recuperando los corredores federales, las que representan 41 inter-tramos sin pasar por Buenos Aires. “Es una decisión estratégica de la compañía con visión federal para fomentar el desarrollo de las economías locales”, dijo Lombardo.

Mientras se espera la vigencia de la tercera edición del PRE VIAJE, las reservas áreas están ingresando en muy buen ritmo, generalmente realizadas en un corte plazo entre la reserva y la fecha del viaje. “Están entrando por día 31.000 reservas en vuelos domésticos, son a nivel pre pandemia”, dijo Lombardo para resaltar el nivel de recuperación que experimenta el tráfico aéreo doméstico

En un próximo informe AHORA CALAFATE se abocará a la estadística y proyección de vuelos internacionales.

Te puede interesar

El Debut del “Cóndor” frente al Glaciar Perito Moreno

A mas de 4 años y medio de su viaje desde Bariloche a El Calafate, el histórico catamarán, restaurado y puesto a nuevo, realizó su primera navegación con turistas frente al “Perito Moreno”. Con capacidad para 300 pasajeros realizará navegaciones diarias recorriendo la cara norte del más famoso glaciar, prestando servicio para la empresa Southern Spirit

Foro Visit Argentina Connect en El Calafate

El Centro Cultural de El Calafate fue sede de una jornada de capacitación, networking y entrenamiento, organizada en el marco del Foro Visit Argentina Connect.

Se suman capacitaciones en la formación de guías en la provincia

La secretaría de Turismo de Santa Cruz continua con la capacitación a guías convencionales y especializados. Desde el organismo comenzaron con la inscripción que incluye el examen para obtener la credencial de ambas categorías de guías. En El Calafate el examen se realizará el 4 de noviembre a las 20:00 h en el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N°10 (CEFyAP), ubicado en Pioneros 1122, El Calafate.

Desde el 4 de noviembre rigen nuevos precios y promociones para el ingreso al Parque

La APN oficializó a través de una resolución lo anticipado en Ahora Calafate hace un mes. Desde el lunes próximo aumenta el 50% el precio de la entrada para extranjeros y argentinos. Además, se establece la promoción Flexipass, que consiste en pasas de 3 días al precio de 2, y de 7 días al 50% por ciento, con una validez de 6 meses y para ser usado tanto en zona norte como zona sur del PN Los Glaciares.