PRIMER TRIMESTRE. El Calafate fue el segundo destino más vendido por Aerolíneas Argentinas

Lo señaló el director comercial de la compañía durante su presentación durante el Congreso de Agentes de Viajes. Fabián Lombardo puntualizó que los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos, impulsados por la demanda del Pre-viaje que tuvo más de 1.7 millones de tickets vendidos. Informe realizado por Ahora Calafate durante la cobertura del evento turístico.

Turismo 07/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
AA-2 [AUDIO FMD]

(Informe de AHORA CALAFATE) El Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo realizó sendas presentaciones sobre la estadística de ventas de pasajes y la proyección de vuelos para los próximos meses.

Por la mañana del jueves lo hizo ante los agentes de viajes que asistieron al 47° Congreso organizado por la FAEVyT. Y por la tarde ante los representantes de las provinciales y de Nación congregados en la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

Entre los datos que destacan para nuestra localidad Lombardo dijo que en el primer trimestre del año El Calafate fue el segundo destino más demandado por los usuarios de Aerolíneas Argentinas. 

El podio está copado por la Patagonia. El primer lugar lo ocupa San Carlos de Bariloche, con más de 225 mil pasajeros transportados entre el 01 de enero y el 31 de marzo de 2022. 

El Calafate, con 161.119 ocupó el segundo destino más requerido desplazando a Ushuaia que durante buena parte del primer trimestre ocupada esa posición en la estadística de la Aerolínea de bandera. La capital fueguina quedó en tercer lugar con mas de 150 mil pasajeros transportados.

“Muchos destinos sobrepasaron la oferta de antes de la pandemia, y entre ellos son los turísticos los que más demanda recibieron”, explicó Lombardo. 

El directivo puntualizó que  en todo el mundo se dio el mismo proceso de recuperación en sus vuelos. Primero fueron los de cabotaje por sobre los internacionales, debido a las restricciones que mantenían los países por la Pandemia. Y dentro de los vuelos domésticos los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos.

Lombardo en Calafate [AUDIO FMD]

FOTO: Fabián Lombardo, durante su presentación en el Congreso de FAEVyT

La supremacía de la Patagonia en el primer trimestre se explica por la irrupción del Pre Viaje 2. Considerados destinos costosos para el público nacional, el programa de incentivo al turismo fue una gran oportunidad para aprovechar los créditos que éste otorga y viajar al sur.  

En tal sentido Lombardo reveló que Aerolíneas Argentinas vendió 1.733.000 boletos de Pre-Viaje.

COMO FUE ABRIL

En la presentación Lombardo también se refirió al comportamiento de la demanda en el mes de abril, donde el destino mas buscado fue Córdoba, que históricamente ocupa esa posición. El gerente comercial explicó que este dato tiene que ver con la recuperación del trafico corporativo por sobre el turístico, que si bien finalizó la temporada alta, sigue teniendo una importante demanda.

En segundo lugar se encuentra Puerto Iguazú y luego Mendoza. El Calafate ocupó la quinta ubicación en el mes de abril, con 43.437 pasajeros transportados; detrás de San Carlos de Bariloche, que está en la cuarta ubicación. 

Lombardo enfatizó que todos estos números hablan de una recuperación “mucho más rápida que las mejores previsiones que teníamos a principio de año”.

RECUPERACIÓN 

Destacó además que se están recuperando los corredores federales, las que representan 41 inter-tramos sin pasar por Buenos Aires. “Es una decisión estratégica de la compañía con visión federal para fomentar el desarrollo de las economías locales”, dijo Lombardo.

Mientras se espera la vigencia de la tercera edición del PRE VIAJE, las reservas áreas están ingresando en muy buen ritmo, generalmente realizadas en un corte plazo entre la reserva y la fecha del viaje. “Están entrando por día 31.000 reservas en vuelos domésticos, son a nivel pre pandemia”, dijo Lombardo para resaltar el nivel de recuperación que experimenta el tráfico aéreo doméstico

En un próximo informe AHORA CALAFATE se abocará a la estadística y proyección de vuelos internacionales.

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.