La Universidad Tecnológica Nacional se establecerá en El Calafate

En una reunión de decanos de la UTN de todo el país, se aprobó por unanimidad de dos nuevas extensiones áulicas en Santa Cruz. Una para El Calafate, que funcionará en la sede universitaria en construcción. Y la otra en Caleta Olivia. En FM Dimensión brindaron los pormenores el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig; y la senadora Ana María Ianni.

Sebastian Puig y Ana Maria Ianni - FM Dimension

Ayer jueves en un plenario con decanos de todo el país y autoridades de rectorado, se  aprobó por unanimidad el pedido elevado por la Facultad Regional Santa Cruz de dos nuevas extensiones áulicas par las localidades de El Calafate y Caleta Olivia. Sumándose así la presencia que ya tenía la UTN en Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena.

El Decano Puig expresó: es una satisfacción muy grande porque venimos trabajando con el Intendente Femando Cotillo y con la Senadora Ana Ianni y el Intendente Javier Belloni para llegar con propuestas de nuestra facultad federalizando nuestra presencia en toda la provincia desde hace un tiempo, y este es el paso que necesitamos. Tendremos presencia formal, operativa y continua. De aquí en más solo nos queda seguir creciendo junto a la comunidad de cada ciudad.

Te puede interesar

Llaman a declarar a los expolicías acusados de liberar la zona en la masacre de San Patricio

El juez Rafecas investiga el asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas en una parroquia de Belgrano. Roberto ‘Bob’ Killmeate, uno de los sobrevivientes de esa masacre vivió en El Calafate y fue un referente y gran inspirador para todos los movimientos e iniciativas de la economía social y solidaria en la Patagonia Argentina-Chilena. VIDEO DOCUMENTAL: "4 de julio La masacre de San Patricio"

Día del Periodista: Mariano Moreno, el primer diario patrio y Tácito

Porqué cada 7 de junio se celebra el Día del Periodista? ¿Porque fue el primer diario patrio? ¿Cuál fue el vínculo con el historiador romano?

Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años

El cantante, personaje central de la música popular de los últimos 40 años, padecía Parkinson; falleció en su casa de Parque Leloir; había dejado los escenarios en 2017. Se murió "un amigo" para muchos.