La Universidad Tecnológica Nacional se establecerá en El Calafate

En una reunión de decanos de la UTN de todo el país, se aprobó por unanimidad de dos nuevas extensiones áulicas en Santa Cruz. Una para El Calafate, que funcionará en la sede universitaria en construcción. Y la otra en Caleta Olivia. En FM Dimensión brindaron los pormenores el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig; y la senadora Ana María Ianni.

Sebastian Puig y Ana Maria Ianni - FM Dimension

Ayer jueves en un plenario con decanos de todo el país y autoridades de rectorado, se  aprobó por unanimidad el pedido elevado por la Facultad Regional Santa Cruz de dos nuevas extensiones áulicas par las localidades de El Calafate y Caleta Olivia. Sumándose así la presencia que ya tenía la UTN en Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena.

El Decano Puig expresó: es una satisfacción muy grande porque venimos trabajando con el Intendente Femando Cotillo y con la Senadora Ana Ianni y el Intendente Javier Belloni para llegar con propuestas de nuestra facultad federalizando nuestra presencia en toda la provincia desde hace un tiempo, y este es el paso que necesitamos. Tendremos presencia formal, operativa y continua. De aquí en más solo nos queda seguir creciendo junto a la comunidad de cada ciudad.

Te puede interesar

Se reabrió la Ruta 40 en el tramo entre El Calafate y La Esperanza

Tras la nevada, Vialidad logró liberar el tramo entre Cuesta de Miguez y El Cerrito, donde camiones y colectivos atravesados habían bloqueado la circulación. La ruta ya está habilitada, pero con extrema precaución por escarcha.

Argentina: más cerca de dañar glaciares que de protegerlos

Esta nota salió en la televisión alemana donde habla de la Ley de Glaciares que el gobierno de Milei quiere modificar. El pasado año se creó un nuevo día mundial en el calendario de la protección del planeta: los glaciares, debido a la fragilidad de su estado y como llamada de atención. En Argentina no tienen nada que celebrar.

MUY GRAVE: El Gobierno formalizó la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud

Lo hizo el canciller Quirno a traves de X, su canal de comunicación, aunque ya lo había efectivizado su antecesor, Gerardo Werthein