EL CALAFATE. ¿Qué hacer si todavía no pasó el Censista?

Son varias las consultas que recibimos de vecinos de diferentes barrios, avisando que no ha pasado el censista.

Ahora Calafate consultó a Mónica Cinerelli, la Coordinadora del CENSO 2022 en el departamento Lago Argentino, quien dijo que la demora se debe a algunas razones tales como la intensa niebla que hubo todo el día, también al problema de los perros sueltos que protagonizaron varios incidentes.

En el transcurso de la tarde una censista fue mordida en inmediaciones del Jardín de Infantes N°54. Debieron aplicarle dos puntos de sutura.

Otra razón es que varios censistas se encontraron con mas viviendas de las que pensaban en el segmento asignado. Sumado esto a que en muchas debieron hacer el relevamiento presencial.

Cinerelli explicó a Ahora Calafate que a esta hora (18: 15 hs) los censistas continuarán la tarea hasta las 20 hs

Quienes no hayan sido censados aún pueden llamar al 2966 34 66 70, es el celular de la propia Coordinadora. 

El vecino tiene que reportar la dirección en la que está y se le comunicará al censista correspondiente.

Si alguna persona que ya había hecho el censo digital aun no recibió la visita del censista, puede dejar el comprobante pegado en la puerta o visible en la ventana. Solamente escribir debajo cuantos varones y cuantas mujeres habitan en esa vivienda.

 

Te puede interesar

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

El Ejército admitió 22.000 crímenes

Documentos desclasificados en EE.UU. revelan que los militares reconocían esa cantidad de desaparecidos hasta 1978.

Presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que el contexto lo obligará a “tomar decisiones difíciles”

En un mensaje a los empleados de la aérea, dio detalles de los próximos movimientos de la compañía, pero no adelantó medidas concretas. “La empresa no logró resolver sus problemas estructurales y sostiene un déficit operativo profundo”, aseguró.

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.