Municipio abre calles en el loteo donde habrá un Plan de Viviendas
La Municipalidad de El Calafate inicia en estas horas la apertura de calles en un nuevo loteo, ubicado en la continuación de la Av. Monseñor Fagnano hacia el oeste, donde se construirán viviendas del Programa “Casa Propia”.
Ahora Calafate viene informando sobre este plan, cuya la licitación prevé la construcción de 74 Viviendas de unos 66 metros cuadrados cada una con una inversión total prevista en casi 613 millones de pesos.
El Programa “Casa Propia - Construir Futuro", es financiado por el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Como también informó este portal el diseño de las unidades habitacionales no replica el prototipo nacional, sino que fue adaptado por el equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo de la municipal, a las condiciones climáticas de la región, garantizando un mejor aislamiento térmico.
Las viviendas se construirán en dos sectores, siendo que en uno de ellos ya comenzaron las tareas de relevamiento topográfico y posterior apertura de traza de lo que serán calles de ese barrio.