El Calafate02/06/2022

EL CALAFATE. Concejal Torres pide nuevamente la destitución de Cecilia Velázquez

A causa de la nota enviada por el CPE a un comerciante de El Calafate pidiéndole que done más de 6 toneladas de pan por mes, la edil de Encuentro Ciudadano señaló que este hecho se suma a la falta de planificación de la gestión de Educación provincial.

Durante los últimos días se conoció una insólita nota del Consejo Provincial de Educación (CPE) dirigida al vecino Bernd Ferstl , dueño de una panadería de El Calafate. En la misma le solicitaban, en carácter de donación, más de 6 mil kilos de pan por mes para abastecer escuelas de El Calafate y El Chaltén.

Este pedido causó polémica, por la cifra imposible de cumplir para un negocio de estas características, pero sobre todo por tratarse de una obligación que debe cumplir el propio Gobierno provincial con su presupuesto. El organismo indicó, luego de que la situación se hiciera pública, que esto se había tratado de un error.

A este hecho se refirió la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, quien apuntó que se trata de “una de las habituales prácticas de esa cartera, quien lleva una pésima gestión”.

INSOLITO. El Gobierno le pide a una panadería de El Calafate que done 6.330 kg. de pan por mes

“En la gestión del CPE hay incompetencia, inoperancia e incongruencia. Ahora ellos dicen que fue un error administrativo”, manifestó Torres.

“Agradezco al vecino que visualizó el irrisorio pedido de donación de pan desde la dirección de Responsabilidad Social de CPE. Esto me indigna por dos motivos en especial. Primero porque existe un presupuesto destinado para el Programa ‘Crecer con Sabor’ impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, que consiste en la entrega mensual de leche para todas las escuelas, jardines y secundarios de cada una de las localidades de Santa Cruz”, señaló.

“Esta solicitud nos invita a preguntar ¿A dónde destinan ese dinero? Nos consta que en las escuelas de nuestra localidad lo que llega para la merienda o desayuno de los niños es té, mate cocido, y algunos días leche, sin galletas, frutas ni pan. Esto es una vergüenza, que una vez más deja al descubierto las ineficiencias del CPE”, agregó.

Gobierno dijo que el pedido de donación de pan fue un “error de gestión administrativa”

“En segundo lugar este hecho muestra otra consecuencia de la falta de planificación y prevención en la administración y gestión desde las autoridades de Educación”, dijo Torres

“Es indignante la cantidad de personal y cargos que existen en el organigrama del CPE y a pesar de ello se generan estas situaciones. Me pregunto si quienes están a cargo son las personas adecuadas para formar a las futuras generaciones. ¿Estas son las medidas y acciones en las que están trabajando para una educación de calidad?”, fustigó la concejal quien es docente jubilada

“Lo que puedo asegurar es que esta situación es un fundamento más para avalar mi solicitud de remoción en el cargo de la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez , por su ineficiencia en el desempeño de la función que le fue encomendada , y que los concejales del oficialismo Frente de Todos enviaron a archivo”, señaló, pidiendo una vez más el apartamiento de las autoridades educativas provinciales.

 

Te puede interesar

Proponen crear un programa municipal de asistencia para servicios fúnebres

El proyecto busca garantizar ayuda a vecinos en situación de vulnerabilidad ante fallecimientos y otras urgencias sociales. Ingresó este jueves al Concejo Deliberante y será analizado en comisión.

Buscan regular las residencias para adultos mayores en El Calafate

El proyecto propone establecer requisitos de funcionamiento, condiciones edilicias y controles para garantizar la seguridad, salubridad y calidad de atención en estos espacios. Fue presentado este lunes y será analizado en comisión.

Indignación de una turista a la que le rayaron todo su auto

El vehículo fue vandalizado mientras estaba estacionado frente al lugar donde se hospedaba. “No se puede creer la maldad”, expresó. La  turista afirmó que le dijeron que no sería un hecho aislado y ya habría tenido otros antecedentes en la zona.