Trabajos de poda y preparación de estacas

La Dirección de Forestación d la Municipalidad realizó trabajos de poda de árboles de gran tamaño en distintos sectores de la ciudad. A su vez, comenzó la preparación de más 15 mil estacas de Álamo Criollo que se repartirán entre los vecinos de El Calafate, como ocurre cada año, antes de la entrada de la primavera.

Personal del sector de forestación municipal en tarea conjunta con trabajadores de Servicios Públicos SE, realizaron durante la semana pasada tareas de poda de árboles grandes (sauces, pinos y álamos) en distintos sectores de la ciudad.

Se trata de árboles antiguos que han alcanzado alturas muy importantes y que en su mayoría se encuentran en zonas céntricas o aledañas al casco viejo de El Calafate.

A  su vez, comenzaron las tareas de corte y preparación de más de 15 mil estacas de Álamo Criollo que la Municipalidad prepara cada año para repartir entre los vecinos de la localidad  antes de la entrada de la primavera.

Las estacas son recuperadas de las podas que realizan los vecinos de forma particular y de las podas que realiza la municipalidad en espacios públicos. Luego se cortan en distintos tamaños de aproximadamente 60 cm, 80 cm y 1,20 m, y son enterradas durante los meses que dura el invierno, para ser repartidas entre septiembre y octubre.

Te puede interesar

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Drogas. Controles preventivos en el acceso y en encomiendas

En los últimos días, la División Narcocriminalidad El Calafate llevó a cabo una serie de operativos preventivos con los canes detectores Anubis y Candy. También colaboró la PSA.

VIDEO. CRIMEN DE FABIAN GUTIERREZ. PERPETUA PARA LOS TRES

Con el voto de dos de tres miembros del jurado, el Tribunal condenó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón a la pena de Prisión Perpetua por ser coautores penalmente responsables triplemente agravado, por ensañamiento, alevosía y criminis causa. Cumplirán su condena en los actuales lugares de detención.

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.